A las 19:30 aterrizó el primer vuelo proveniente de Badajoz con Melilla Airlines, que ayer puso en marcha esta ruta destinada por el momento sólo a touroperación. La ocupación fue “flojita”, como reconoció el director general de la compañía, pero era algo que se preveía, confiando en mejorar, anunciando que las agencias de viajes están estudiando ofrecer a los melillenses paquetes con entradas incluidas al Teatro de Mérida. La ruta que comenzaba ayer estará operativa hasta el 13 de septiembre, cada sábado. Algunos extremenos pasarán la semana aquí y otros en Saidia. El director del aeropuerto dio la enhorabuena a Melilla Airlines por la nueva ruta entre la ciudad y Badajoz. "Melilla Airlines ha consolidado su espacio en el mercado aéreo de la ciudad de Melilla y con esta nueva ruta, este espacio se ve consolidado y ampliado". Joaquín Rodríguez dio la bienvenida a los pasajeros que decidieron ayer visitar Melilla usando esta ruta y destacó el hecho de que, con este nuevo enlace, el Aeropuerto de Melilla, con 45 años de historia, tendrá nueve conexiones este verano. "Es un hecho de gran valor para Melilla y es un objetivo común de las compañías aéreas, de la Ciudad Autónoma y de Aena seguir trabajando y que esta calidad se siga manteniendo", destacó Rodríguez.
El director general de Melilla Airlines, Ángel Ronda, se mostró encantado de celebrar un acontecimiento "importante" en la historia aeronáutica de la ciudad. Recordó que la ruta que ayer se abría estará operativa hasta el 13 de septiembre. "No quiero dejar esta ocasión para citar que esto es fruto del esfuerzo de los socios de Melilla Airlines, que son ciudadanos de Melilla, van consolidando el proyecto y apostando desde el primer día por la Ciudad Autónoma". Además de la nueva ruta, Ronda destacó que la compañía ya dispone de dos aviones, el que opera en Melilla y otro que hace vuelo charters en Burgos.
Para quienes creían que el proyecto de Melilla Airlines no tenía demasiada solvencia, "el tiempo ha demostrado que no es así, los melillenses nos hemos empleado a fondo en que esto salga adelante y aquí tiene la ciudad de Melilla su compañía para que la disfrute", subrayó el director general, que confía en que haya crecimiento.
Por el momento, la ruta con Badajoz será solo para touroperación, comercializado por Luxotour, pero se está estudiando la posibilidad de abrirlo al público en general, porque hay interés por parte de algunas agencias de viajes de Melilla para vender paquetes a Extremadura y hacer escapadas de una semana con entradas incluidas al Teatro Romano de Mérida. Teniendo en cuenta la baja ocupación del primer vuelo, "algo que esperábamos", Ronda confía en que esta aumente. Ayer fue "flojita", de un 25 por ciento, unos diez pasajeros.