Aspanies reivindica la normalización de acceso al empleo público para personas con discapacidad intelectual

Aspanies aboga por la necesidad de que las personas con discapacidad se incorporen al mercado de trabajo

Las personas con discapacidad intelectual y organizaciones como Aspanies Plena inclusión Melilla ponen en valor los avances en materia laboral para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo logrado en los últimos años, gracias al empuje y a la constancia de personas, familias y el acompañamiento de las asociaciones. Así, con motivo del Día Internacional del Trabajo, las personas con discapacidad y del desarrollo “siguen reclamando el derecho a un empleo de calidad con los apoyos necesarios para poder lograr una verdadera inclusión en la sociedad”.

Aspanies Plena inclusión Melilla, en el Día internacional del Trabajo, aboga por la necesidad de que las personas con discapacidad se incorporen al mercado de trabajo, contando con los apoyos necesarios para garantizar sus derechos. “La inclusión laboral debe impulsarse desde los poderes y administraciones públicas”.

En este sentido, considera que concursos públicos, como la convocatoria de oposiciones para tareas complementarias de apoyo en el año 2021, cuyo examen se celebró el día 5 de febrero de 2022, “es el camino correcto”, con un proceso adaptado a las necesidades de apoyo de las personas, a través de la accesibilidad cognitiva y la lectura fácil.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas