La Asociación de Sordos de Melilla, ASOME, está de celebración. Cumplen 18 años de vida, lo que supone llegar a la mayoría de edad a una entidad que nació con el objetivo de defender los intereses de las personas sordas y de sus familias, al tiempo que reivindicar la eliminación de barreras que dificultan la inserción sociolaboral de este colectivo.
La programación del 18 aniversario se inició el miércoles con la charla sobre violencia de género que impartió el psicólogo Ramón Román, de la Viceconsejería de la Mujer. Ayer por la tarde le tocó el turno al consejero de Bienestar Social, el también psicólogo Daniel Ventura, que ofreció una charla sobre educación sexual.
El día de hoy está dedicado al séptimo arte con la proyección de la película infantil “El sueño de Pedro” a las cinco y media de la tarde y “La historia de Marie Heurtin” a las siete y media, para el público adulto.
La fiesta del aniversario se llevará a cabo este sábado. De hecho entre las 12 de la mañana y las once de la noche se ha previsto desde juegos, una comida de hermandad, la entrega de premios de concursos y como colofón, una cena con baile.