No tenía ni idea que dicha Asociación de veteranos del benemérito Cuerpo de la Guardia Civil tuviera una sede social en nuestra Ciudad y el sábado, día 4, tuve la ocasión de conocerla con motivo de asistir a una comida:cumpleaños de mi hija política Montse, junto a su marido (mi hijo), sus dos hijos, la madre de ella y mi esposa.
Comida que transcurrió en un gratísimo ambiente, como debe ser en las familias bienavenidas y, también, por la amabilidad en que fuimos atendidos y el buen servicio que lleva a cabo el Sr. Paco y su personal. La sede está cita en un local de lo que fue el cargadero de mineral de la Cía. Minas del Rif, una edificación que tampoco había tenido ocasión de conocerla en lo que es su interior y donde están ubicados diversos locales para oficinas, distintos negocios, bares, cafeterías, etc., etc., para que voy a reseñar cuando estoy seguro que aquello será de sobra conocido por la mayora de los melillenses.
Sí voy a referirme a la repetida Asociación,porque es de lo que se trata en estas líneas.Es una sede muy acogedora de la que estoy segurodisfrutarán con frecuencia sus cerca de 170 asociados y familiares. Cuenta con un saloncito-comedor donde celebra sus reuniones la junta directiva,y que sirve igualmente para, degustando un buen caféo aperitivo, echarse una partidita de dominó , ajedrez, etc., y, como no podía faltar, allí está también la barra del bar que, por el vistazo que le eché, está bien surtido, con su cocina para la elaboración del variado surtido de tapas que ofrece a asociados, familiares o invitados,porque allí pueden acudir cuantas personas lo deseen, ajenas a la Asociación, en la seguridad que se les atenderá sin ningún reparo.
Y luego, en la parte de fuera, la sede cuenta con una estupendaterraza donde en este tiempo ya veraniego, da gusto estar por la buena temperatura que allí se respira, sea con el airecillo de Poniente del mar con el levantillo…De verdad, es un lugar ideal, apartado del bullicio y de quienespuedan molestarte para disfrutar de una buena comida o cena, con una carta, por otro lado, en la que te ofrecen diversos platos combinados y un extenso surtido de tapas, todo ello, repito, en medio de un buen ambiente, y de precios no hablo, para no molestar a nadie… Soloapuntar que, sobre todo en lo que corresponde a asociadosy familiares, decirles que merece la pena acudir allí,porque a fin de cuentasla Asociación se constituyó para todos ellos.