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ASIS recibe amenazas e intentos de agresión por usuarios a los que no puede atender

Anisa Mohamed, del banco de alimentos de ASIS y Farah Mimoun vicepresidenta de ASIS

La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social "ASIS" denuncia públicamente la "insostenible situación" a la que dice está sometida por el reparto de productos que realiza el banco de alimentos de Melilla. Señala que en las últimas campañas han recibido una menor cantidad de alimentos, por lo que no pueden hacer frente a la demanda de decenas de familias sin recursos a la que atienden. Esta situación está provocando que algunos usuarios a los que no se puede atender por no disponer de los medios necesarios, incluso hayan amenazado o intentado agredir a las responsables de la entidad. En un escrito, ASIS explica que es una entidad colaboradora del Banco de Alimentos, en este caso de Cruz Roja Melilla que es la OAD. Por ese motivo participan en el reparto de productos que se realiza por lo general en 3 fases anuales. La asociación cuando recibe los productos lleva a cabo la distribución de los alimentos en función del número de usuarios beneficiarios, presentando "previa fase la documentación requerida por Cruz Roja, y siendo supervisadas por las inspecciones pertinentes tanto por ésta como por la Delegación del Gobierno".

Pero en la primera fase de 2017 se ha recibido prácticamente la mitad de productos que en la última fase de 2016. Indican que el 21 de junio de 2017 comenzó la recepción de los alimentos correspondientes a la 1ª fase de 2017. La cantidad recibida por ASIS ha sido de 16.782,184 kg de alimentos no perecederos, para ser distribuidos entre 2.027 adultos y 87 bebés. En la fase anterior, correspondiente a la 3º fase de 2016 con fecha de 14 de marzo de 2017, ASIS recibió 39.741,680 kg de alimentos para 1.823 adultos y 73 bebés. "La notoria diferencia en las cantidades recibidas repercute directamente en los lotes que corresponde a cada familia, viendo éstas reducidos sus lotes de alimentos en más del 50%", indican.
"ASIS decide hacer esta aclaración pública tras verse sometida a constantes presiones, injurias, amenazas e incluso intento de agresión por parte de algunos usuarios, viendo injustas estas actitudes después de todo el esfuerzo que supone para la entidad sacar esta área adelante para poder abarcar a un mayor número de familias melillenses", indican.

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Redacción

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