Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asignan seis plazas de magistrados para el TS de Melilla, Ceuta y Andalucía

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto para crear 16 plazas de magistrados para la segunda instancia penal. De esta manera, pretende asegurar el derecho de apelación ante sentencias de Audiencias Provinciales y la Audiencia Nacional, además de reforzas las garantías procesales en el ámbito penal. De estas plazas, seis han sido asignadas al Tribunal Superior de Justicia de Melilla, Ceuta y Andalucía. El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se crean 16 nuevas plazas de magistrados para hacer efectiva la segunda instancia penal que consagra el derecho al recurso de apelación frente a una condena emanada de cualquier órgano jurisdiccional.

Reparto de plazas
Seis de estos magistrados han sido asignados para el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. Otras tres plazas se distribuirán en Cataluña, otra será para el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Madrid también contará con tres nuevas plazas. Asimismo, tres de las plazas se destinarán a la Sala de Apelación de la Audiencia Provincial.
La asignación de las plazas ha sido realizada teniendo en cuenta la previsión de la carga de trabajo que van a tener las salas de lo Civil y de lo Penal en los Tribunales Superiores de Justicia. Asimismo, se ha valorado la dispersión geográfica y el número de Audiencias Provinciales dependientes de cada TSJ.
En el plazo de 18 meses el Ministerio de Justicia volverá a evaluar las necesidades existentes de cara a la posible creación de plazas adicionales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€