Escribe para buscar

Sucesos

Asalta a un hombre a plena luz del día para robarle una joya de oro y la vende a través de un compinche

Compartir
Cuerpo Nacional de Policía

La Policía ha detenido al ladrón por un delito de robo con violencia y a su amigo, por encubrimiento

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, después de asaltar a un hombre mayor a plena luz del día para robarle una joya de oro, la cual pudo vender a un establecimiento de compraventa de metales preciosos a través de un compinche, que también ha sido arrestado.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Melilla en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el 21 de julio, sobre las 11.00 horas, cuando un melillense de 67 años que caminaba por la céntrica calle General O´Donnell fue abordado por un joven que le empujó contra la pared para robarle.
Tras un forcejeo, el ladrón le arrancó un Cristo de Dalí de oro que llevaba colgado del cuello y se dio a la fuga, causándole diversas heridas leves.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hizo cargo de la investigación y comprobó que, justo al día siguiente de la comisión de los hechos, se produjo una venta de un Cristo de Dalí de oro en un establecimiento de compraventa de metales preciosos de la ciudad.
La Policía pudo averiguar que el autor de los hechos entregó la joya a un amigo, quien la vendió utilizando a su expareja sentimental, una joven melillense de 20 años a quien engañó diciéndole que se la había encontrado.
Tras identificar a estas tres personas, la Policía estableció un dispositivo de localización y detención del presunto autor de los hechos, lo cual ocurrió el 4 de agosto.
El presunto autor del robo con violencia es un varón de 29 años y nacionalidad marroquí, que cuenta con una detención anterior.
El otro joven, a quien pasó la joya para que se la vendiera, tiene 23 años, es de nacionalidad marroquí, y también fue detenido por un presunto delito de encubrimiento, si bien quedó en libertad con cargos después de ser oído en declaración. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *