Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Así que ¿cambio climático?…

melillahoy.cibeles.net fotos 1111 El candil web

Cada vez que me pongo en el tiro el plato, se me quedan las manos congeladas. No sé a quién se le ocurrió lo de tal cambio, la realidad es que el tiempo es como la española, cuando besa besa de verdad, y cuando lo hace con ganas te lo da todo, desde el tornillo a la lengua, desde el suspiro al huracán, y si te suelta un seco ¡no!, te deja helado, tal y como estoy ahora con las manos bajo el grifo.

Usted se preguntará si no tengo calentador, lo tengo, pero con los años me han hecho volverme tan tacaño que, lo soy más que en un chotis, bien agarrao. Por eso, solo de pensar que tengo que acarrear la puñetera bombona, se me ponen los pelos de punta, porque el gastar calorías tal y como está la vida es como si se me cayeran los céntimos a los pies. Vamos que, no doy propina.

Mientras tanto sigo aguachinando el detergente para que me de mucho más rendimiento y además, no gasto tanta agua y ahorro, por una sencilla razón, que si usas el detergente tal como viene, tienes que dar un aclarado mucho más intenso, sino envenenas a toda la familia. Y qué haría yo sin mis cuidadores… No quiere esto decir que sea por egoismo ¡no!, aunque ahorraría más, sino que me vería con la escudilla, aquella cuartelera, y usando los dedos de tenedor y el cuenco de la mano para la sopa haciendo de cuchara, teniendo que ir a beber a la Fuente de Trara; y quién me plancharia la ropita, y quién lavaría mi "interior" casta… Ahora bien, puede que me sirviera para sufrir menos, y estar preparado, pues de sólo pensar que me van a dirigir mis patriotas "bolivarianos", sin pactos o con pactos, tiemblo, porque la que se va a liar va a ser gorda… Y si empieza a haber una fuga de capitales ¿quién me va a pagar la jubilación?
Yo, aún hoy, recuerdo el servicio militar y la instrucción en tal cuartel de Ferrol y aquel potaje llamado "ropa vieja" con su delicioso sabor a humedad y su espirituoso bromuro; en fin, no quiero ni pensar que tenga que repetir mis primeras vacaciones "sin casta"…, y aquellos perolos a fregar con un cepillo con palo de fregona, de donde partió mi actual arte en el servicio doméstico, por lo cual, creo posible subsistir de "chacho para todo" ¡Jo!… Vaya cambio climático.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€