Arturo Álvarez: “Tenemos muchas ganas de competir”

El entrenador asturiano, en una imagen de un encuentro anterior

El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto calificó el encuentro ante el Palmer Alma Mediterrànea Palma, ayer en la rueda de prensa previa al choque, como muy importante de cara a tener tranquilidad en la clasificación

“Es un partido muy importante, como todos los de casa, pero en este tenemos un objetivo que es el de seguir por encima del 50% de victorias”.

Arturo Álvarez comenzaba su intervención asegurando que están “con muchas ganas de competir”, congratulandose de que el equipo ha logrado realizar “los dos últimos entrenamientos al completo de efectivos”. De igual modo, incidía en que han pasado “por momentos complicados con jugadores confinados que vuelven y no están al cien por cien, pero con las ganas tienen que suplir todo esto”.

Ya sobre el rival, el entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto explicó que se enfrentan “a un conjunto totalmente renovado”, resaltando asimismo que se trata de “un plantel con jugadores que atesoran muchísimos puntos y que afrontan cada partido como una final”. También piensa que “la gente no relaciona al Palma de la primera vuelta con el de la segunda”. En este sentido, cree que, seguramente, no habrá nadie en el quinteto de los baleares de cuando se vieron las caras el pasado mes de octubre. En definitiva, calificó el duelo de “durísimo”.

Continuando su análisis acerca de los mallorquines, el asturiano comentaba que “han cambiado bastante su estructura de equipo”, argumentando al respecto que “han pasado de una estructura con dos ‘tres’ anotadores a dos ‘doses’ muy agresivos como Van Beek, máximo anotador, y Brown”. Luego disponen, como añadió, “de ‘cuatros’ fuertes como Marinov o Kostadinov y por dentro han fichado intimidación con Pavelka. En cambio, el estilo de jugar a correr y anotar lo están manteniendo”, apuntó.

Arturo Álvarez considera clave poder “frenar su poder de campo abierto”, por lo que deben ser “capaces de reducir esos porcentajes, porque tiros van a hacer muchísimos”. A partir de ahí, tienen que “imponer” su “juego” y “una defensa dura y agresiva”.

Para concluir, el preparador azulón hizo hincapié en que es “un encuentro muy importante, como todos los de casa, pero en este hay un objetivo que es el de seguir por encima del 50% de victorias”. Además, un triunfo les serviría para “encarar con tranquilidad un mes de febrero que va a ser muy duro”. Por tanto, es un choque que les puede dar “tranquilidad o presionar de cara al futuro”, concluyó Arturo Álvarez.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas