Arte y cultura para “regenerar” el Rastro: presentan dos murales sobre la flora mediterránea y el recuerdo entrañable de la niñez

mural 1

Francesco Bondadini, presidente de Oxígeno Laboratorio Cultural, ha afirmado que ambos murales, elaborados por los artistas Chiara Abramo y Dodici, han recibido una buena acogida por parte de los vecinos del barrio

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla mantiene en su “punto de mira” al barrio del Rastro para realizar “una labor coordinada” con comerciantes y propietarios de edificios emblemáticos de la zona con el fin de “regenerar” y revitalizar dicha zona.

Para ello, el Ejecutivo local ha optado también por emplear el arte y la cultura para lograr tal fin y, por eso, ha Consejería de Cultura y Patrimonio Cultural ha presentado junto con Oxígeno Laboratorio Cultural dos espectaculares murales elaborados por los artistas Chiara Abramo y Dodici.

El primer mural, ubicado en la plazoleta del Rastro, representa la “integración” de la flora mediterránea con plantas y frutas tan características como la granada y la oliva.

La segunda pintura representa el recuerdo entrañable de la niñez y “la reflexión sobre el pasado” con la figura de un niño con su abuelo en un taller de zapatería. Ambos, murales pintados con colores cromáticos “que reflejan el barrio”.

“Para nosotros es importante normalizar estos paseos y, al mismo tiempo, hacer este trabajo de regeneración en esta plaza”, ha declarado ante los medios.

A preguntas de los periodistas, Bondanini ha afirmado que ambos murales han recibido una buena acogida por parte de los vecinos del barrio.

Y, cuando no es así, dejan que el diálogo solvente la situación para “mejorar algunas cosas”. “Al final el mural es para todos y la idea ha ido mejorando. A nosotros nos gusta eso, que esta idea se fuera haciendo”, ha dicho.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€