Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arrancan las oposiciones a la Policía Local con sólo la mitad de los aspirantes

Las oposiciones para cubrir las 10 nuevas plazas de la Policía Local dieron ayer oficialmente su pistoletazo de salida con el inicio de las primeras pruebas físicas. Los 176 opositores que habían sido admitidos por cumplir todos los requisitos estaban citados ayer a las 9.00 horas en el Estadio Álvarez Claro. Pese a ser consideradas unas oposiciones “golosas” por el hecho de haber pasado casi cuatro años desde que se celebraron las últimas al Cuerpo de Policía Local, sólo la mitad se presentó a la cita para tomar parte en la pugna, lo que incrementa considerablemente las opciones para conseguir una de las plazas. En concreto, 87 opositores, 5 de ellas mujeres, tomaron ayer la salida en la primera de las pruebas: la carrera de velocidad de 60 metros. Después le siguió la de resistencia, en la que la distancia a recorrer era de 2.000 metros en un máximo de 8 minutos para los hombres, y 9 para las mujeres.
Había mucha expectación en la grada principal del Estadio Álvarez Claro, donde acudieron muchos familiares, amigos y allegados de las personas que ayer se presentaron a la oposición para darles ánimos. También acudió el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y otros responsables de su departamento, que siguieron con atención los primeros pasos de estas oposiciones, que se han hecho esperar más de un año respecto a lo que estaba previsto por la polémica sobre la limitación de edad.
Hay que recordar que en diciembre de 2014, la Ciudad Autónoma tuvo que modificar las bases para prescindir de la limitación de edad de entre 16 y 30 años que hasta ahora se había exigido a los aspirantes a las oposiciones a la Policía Local, siguiendo lo establecido en una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se derogaba la limitación de edad en una convocatoria de oposiciones similar en Oviedo.
Por lo tanto, éstas son las primeras oposiciones a la Policía Local de Melilla que se celebran sin límite de edades para los aspirantes, aunque por lo general la mayoría de los 87 que ayer se presentaron en el Estadio Álvarez Claro eran jóvenes en aparente buena forma y dispuestos a hacerse con una de las 10 plazas en juego.

Caen 13
Trece aspirantes cayeron al término de la primera jornada por no conseguir parar el cronómetro por debajo de las marcas máximas establecidas en las bases en estos dos ejercicios, por lo que hoy podrán seguir adelante con las pruebas un total de 74 opositores. Hoy tendrán que enfrentarse al salto de longitud y fuerza flexora, quedando para la jornada del viernes los ejercicios de natación (50 metros) y de aptitud física (circuito de vallas) para cerrar la parte de pruebas físicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€