Arrancan las Aulas Interculturales “La Salle”, con la participación activa de las diferentes culturas locales

Un espacio sociológico que retrata la multiculturalidad de Melilla

A partir de este miércoles, comienzan los talleres de las Aulas Interculturales “La Salle”.
Un espacio cohabitado y compartido entre distintas disciplinas, que se desarrollarán durante este curso 2022-2023, que contemplan a diferentes culturas y que se han ido trabajando a través de seminarios, talleres y formaciones, desde la Semana de la Diversidad Cultural en Melilla.

Cursos y Seminarios
Entre los cursos que se van a realizar, se encuentran el Seminario permanente Hebreo, organizado por la Asociación Mem Guimel; las clases de guitarra, cante y cajón, impartidas por la Escuela de Flamenco, cuyo plazo de matriculación se abrirá del 6 al 31 de diciembre de este año, con un precio de 50 euros por materia, siendo de 25 euros para las familias numerosas y 37,50 euros para los que tengan el carnet joven.

Proyecto Alfa
También se incluirá entre estas actividades la obra socioeducativa, “Proyecto Alfa”, un proyecto de alfabetización, de inmersión lingüística y de búsqueda activa de empleo, enfocado a mujeres y menores, que cada año llega a mayor número de personas, donde se facilitará asesoramiento a muchas de ellas, que por su situación irregular, no tienen las mismas oportunidades de integración plena en la Ciudad. Proyecto al que la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha puesto en valor, por el “trabajo tan enorme” que se está haciendo con estas mujeres.


La Comunidad Hindú también participará en este espacio intercultural, apoyando y colaborando desinteresadamente en el Proyecto Alfa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€