Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arrancan en la granja los talleres ocupacionales para jóvenes con diversidad funcional de TeAma

Clases de salsa

El pasado 22 de octubre comenzaron en la Granja Felipe VI los talleres educativos y ocupacionales para jóvenes y adultos con diversidad funcional que organiza la asociación TeAma , en colaboración con la Ciudad Autónoma. El primero de ellos es de teatro, el segundo de trabajo en huertos sociales y el tercero, sobre baile. El objetivo es contribuir a la futura inserción laboral de personas con diversidad funcional y también servir como respiro familiar. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que dejó de manifiesto que la Ciudad Autónoma pone a disposición de los melillenses las instalaciones de la granja, afirmó que estos talleres ocupacionales forman parte de un "proyecto interesante para personas mayores de 15 años con diversidad funcional".

Por su parte Susana Morillo, presidenta de TeAma, explicó que los talleres educativos y ocupacionales para jóvenes y adultos con diversidad funcional se pusieron en marcha hace una semana. Agradeció a la Ciudad Autónoma, tanto a la Consejería de Bienestar Social como a la de Educación, su colaboración para hacer realidad este proyecto. Dijo que en principio los talleres se imparten tres días a la semana de manera piloto, aunque le gustaría que pudiera ser de lunes a viernes. El primero de ellos es el titulado el 'Teatro de los cinco sentidos' que imparte el periodista y actor melillense Jorge Casaña.

El segundo es un taller de música y baile a cargo de los profesores de Bachakumbé en el que aprender distintos tipos de danzas, y un tercero que se centra en el trabajo en un huerto social, que se llama "Siembra y huertea" en el que se trabaja, además de en labores de plantación y recolección, en salud medioambiental.

Con estos talleres se busca cubrir "la falta de perspectivas educativas e incluso laborales de estos jóvenes", y el objetivo que se busca es que les sirva de antesala al mercado laboral. Morillo señaló que se trabaja para que al término de los talleres se pueda entregar una certificación académica porque el objetivo es que los cursos les sirva de antesala para el mercado laboral.

Este proyecto tiene un coste de 22.000 euros. La Ciudad Autónoma, además de ceder un aula de la granja agrícola y un huerto social, colabora con 15.000 euros. El resto, lo aporta la propia Asociación TeAma.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€