EL ACTO TUVO LUGAR EL PASADO JUEVES EN EL PABELLÓN JAVIER IMBRODA
Esta actividad formativa representa el compromiso conjunto de instituciones, centros educativos y entidades deportivas, apostando por una formación integral desde la base. Cabe destacar que participan quince centros educativos, lo que se traduce en cerca de 400 niñas.
El pasado jueves tuvo lugar la inauguración de la séptima edición de la Liga Escolar Femenina de Fútbol Sala, un proyecto que continúa consolidándose como referente en la promoción del deporte y los valores entre las más jóvenes. En esta edición participan 15 centros educativos, lo que se traduce en cerca de 400 niñas llenas de energía, ilusión y ganas de disfrutar del deporte. Un total de 33 equipos saltarán a la pista demostrando valentía, esfuerzo y compañerismo, en concreto 21 en la categoría alevín y 12 en la benjamín.
Más allá de las cifras, lo verdaderamente importante son las historias que comienzan en esta liga, las amistades que se forjarán y los valores que estas chicas incorporarán para toda la vida, como el trabajo en equipo, el respeto, la superación personal y la confianza en sí mismas. Durante el acto inaugural se realizó el sorteo de los primeros encuentros, que se disputaron en ese mismo momento, dando inicio oficial a la competición. En la categoría benjamín, el primer partido enfrentó al CEIP Encarna León y al CEIP Velázquez ‘B’, mientras que en la alevín el duelo que sirvió para abrir la competición midió al CEIP Pedro Estopiñán ‘B’ y al CEIP Encarna León ‘C’.
Asimismo, cabe destacar la presencia de las jugadoras del Torreblanca Melilla, recientes campeonas de la Supercopa, que compartieron este arranque de liga y se convirtieron en un ejemplo y fuente de inspiración para todas las participantes. De igual modo, el evento contó con una destacada representación institucional, cuyo apoyo resulta fundamental para la continuidad y el éxito de esta iniciativa, casos de Sabrina Moh, delegada del Gobierno; Elena Fernández Treviño, directora provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Melilla; Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, consejero de Educación, Juventud y Deporte; Fadwa Abelhadj, viceconsejera de Igualdad y Mujer; Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol; Francisco Leiva, presidente del Comité de Fútbol Sala de la RFMF; Javier Ventaja, director de la Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF; y Manolo Japón, presidente del Comité de Entrenadores de la RFMF.

















