Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arranca el tercer trimestre escolar con la evaluación final de 6º de Primaria en el aire

El tercer trimestre de este curso escolar 2015-2016 arranca la próxima semana y el desarrollo de la evaluación final de Primaria de la LOMCE, prevista para mayo, está en el aire. Una decena de comunidades autónomas se oponen a estas pruebas y al menos tres han recurrido ya el decreto que las regula ante el Tribunal Supremo.
Pero si el PSOE logra formar Gobierno, una de las primeras medidas en poner en marcha sería la paralización del calendario de aplicación de la ley para evitar el desarrollo de este prueba; si se celebran nuevas elecciones, el curso finalizaría con el actual Gobierno en funciones, y la prueba tendrían que realizarla todos los alumnos de 6º de Primaria de todas las comunidades autónomas. Fuentes del Ministerio de Educación han indicado que las evaluaciones "las establece la ley y hay que hacerlas". También recuerdan que en la última Conferencia Sectorial de Educación, celebrada el pasado 13 de agosto, "todas" las comunidades autónomas "dieron su visto bueno" a que esta evaluación se celebre este curso escolar 2015-2016.

Más de una decena de comunidades autónomas anunciaron a finales de 2015 recurrir ante el Tribunal Supremo el decreto que regula las características de la evaluación de 6º de Primaria aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de noviembre. Al menos tres ejecutivos autonómicos –Extremadura, Cantabria, Asturias– ya han presentado su recurso contencioso-administrativo.

Entre tanto, en Melilla, según el director territorial del MECD, José Manuel Calzado, señala a este Diario que la prueba se desarrollará en principio tal como está previsto y que se espera que un equipo de técnicos ministeriales se desplacen a la ciudad para el desarrollo de la misma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€