Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Armando Pelayo dirige su nuevo espectáculo musical ‘Navidad bajo el mar’

Un espectáculo musical para todos los públicos es la propuesta de "Navidad bajo el mar", el nuevo montaje teatral que dirige el profesor Armando Pelayo y que patrocina la Viceconsejería de Festejos. Este cuento original que mezcla personajes míticos como sirenas o monstruos de las profundidades, cuenta con la participación de un grupo de cuarenta actores melillenses, principalmente niños, que en muchos casos se suben por primera vez a un escenario. Se representará los días 18 y 19 de diciembre en el Teatro Kursaal y desde hoy se ponen a la venta las entradas al precio de 5 euros. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, afirmó que ya es un clásico en la Navidad melillense que el maestro y músico Armando Pelayo prepare un espectáculo teatral con gente de Melilla, aficionados del mundo del teatro.

En esta ocasión el espectáculo se titula "Navidad bajo el mar" y se representará el día 18 a las 20:30 horas y el día 19 a las 19:30 horas en el teatro Kursaal. Hoy se ponen a la venta las entradas al precio de 5 euros y se pueden conseguir tanto en las taquillas del teatro como en la web de la Ciudad o en tikecmaster. La Viceconsejería de Festejos ha invertido en la obra una partida de 28.000 euros.

Montaje
Armando Pelayo explicó que vuelve un año más al Kursaal en Navidad y lo hace con "un proyecto bonito y muy enriquecedor desde el punto de vista personal porque tengo la oportunidad de trabajar con muchos niños, en los que veo como nace el amor al teatro, y quién sabe si alguno será una gran estrella en el futuro", dijo. Tanto la historia como el guión y la partitura son obra de Armando Pelayo, mientras que Amalia Ruiz se ha encargado de las correcciones y las letras de los diez temas musicales con ritmo de los años sesenta que se interpretan a lo largo de la hora y media de función. Reconoce el autor que no ha sido un trabajo sencillo y recuerda que "es complicado enfrentarse al reto de una página en blanco para escribir una historia partiendo de cero y después dotar de personalidad a una veintena de personajes". Aún así, se declara "encantado con el resultado" y además "orgulloso de todo el reparto, porque todos cantan en la obra" y en su mayoría son personas sin contacto previo con las tablas teatrales.

Afirmó el autor que "Navidad bajo el mar" es un musical tanto para niños como para adultos, por eso el precio de 5 euros, buscando la máxima afluencia de público posible. Según explicó, cuarenta personas se encargan de dar vida a la obra y todo es en directo, desde las voces de los actores como la parte musical de la obra.

Señaló que el montaje no ha sido sencillo, que se ha llevado mucho tiempo y horas de ensayo, por lo que desea que al público "le guste". De la obra en sí poco quiso desvelar, sólo que se desarrolla bajo el mar, con algunos seres mitológicos como monstruos marinos y sirenas, que se unen en una historia divertida.

Hoy, acto institucional por Januká
La Ciudad Autónoma, a través de la Viceconsejería de Festejos, organiza por sexto año consecutivo un acto institucional por la pascua del Januká judío. En concreto hoy jueves 14 de diciembre, a las nueve y media de la noche se celebrará en el Hotel Melilla Puerto el acto dedicado a la Januká judía con el encendido de la janukía, el candelabro ceremonial.

En este acto se espera que acuda, además de los representantes e integrantes de la Comunidad Israelita, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Tras los discursos y encendido de la janukía, habrá una degustación de dulces típicos de esta fiesta judía y actuará el cantante israelí Simon Yoel Cayane.

Desde la Ciudad se invita a los melillenses a acudir el jueves a este acto, dejando patente que Melilla vuelve a demostrar su riqueza multicultural.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€