agosto 11, 2022 03:49

Argelia afirma que Marruecos “tira la piedra al vecino” al acusarle del asalto a la valla de Melilla

Habla de “salvaje represión”

El Gobierno argelino ha reprochado a Marruecos sus recientes declaraciones en las que acusaba a Argelia de haber orquestado el asalto del pasado viernes a la valla de Melilla que se saldó con la muerte de 23 subsaharianos y ha asegurado que Marruecos “tira la piedra a traición al vecino”.


Para el enviado especial del Gobierno argelino para el Sáhara Occidental y los países del Magreb, Amar Belani, los subsaharianos cayeron en una “emboscada” y fueron “ferozmente reprimidos por la fuerzas de seguridad” en una “salvaje represión” y una “carnicería”, según declaraciones recogidas por el portal de noticias argelino TSA.


“Al no tener el coraje de asumir su propia bajeza, las autoridades de ese país buscan constantemente chivos expiatorios para eludir sus responsabilidades”, ha afirmado.

“El comunicado de prensa de la Embajada de Marruecos en Madrid es la perfecta ilustración” de la “huida hacia adelante” de Rabat, ha argumentado Belani en referencia al texto difundido el lunes que reprocha a Argelia su “deliberada laxitud” en la frontera común que habría permitido el ingreso de por “milicianos extranjeros experimentados” en “zonas de conflicto” que supuestamente dirigieron el asalto a la valla.

En particular, Belani ha reprochado a Marruecos el “marketing” para defender su política migratoria y la integración de inmigrantes en la sociedad marroquí. “No puedes reivindicar tu ‘africanidad’ frente a tus vecinos del sur y al mismo tiempo ponerte el uniforme de quien vigila las fronteras exteriores europeas”, ha apuntado Belani.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas