Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aprovechan Nochevieja para robar y hacerse con un botín de 1.100 euros

La vista se tendría que haber celebrado ayer en la sala del Juzgado de lo Penal número 2

Dos procesados se enfrentan a la posible pena de cárcel por ser los presuntos autores del delito de robo con fuerza en las cosas. Según se relata en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, ambos habrían aprovechado la madrugada de Nochevieja de 2013 para forzar las rejas y las ventanas de una vivienda de la calle Valencia, de la que habrían sustraídos varios dispositivos electrónicos haciéndose con un botín que, en total, se tasó en 1.100 euros. La vista se suspendió y fue aplazada ante la ausencia de uno de los acusados. Dos individuos están acusados por ser los presuntos autores del delito con fuerza en las cosas. Según se plasma en el escrito de acusación, ambos habrían aprovechado la madrugada de la Nochevieja del año 2013 para llevar a cabo un robo en el que fueron sustraídos varios dispositivos electrónicos.
Entre otros objetos, el propietario del domicilio de la calle Valencia en el que supuestamente tuvo lugar el robo denunció que se llevaron dos televisores, una pantalla de ordenador, una minicadena, altavoces, un descodificador o un teclado de ordenador.Un botín que, en total, se tasó en 1.100 euros.
Por otro lado, el perjudicado indicó en Comisaría que los presuntos ladrones cometieron varios destrozos en su hogar al intentar acceder a su interior, para lo que forzaron las rejas y las ventanas.
Por este motivo, el querellante reclamó que se le abonase también la cantidad correspondiente a los daños causados en su vivienda.
La vista, sin embargo, no pudo celebrarse ante la incomparecencia de uno de los dos procesados.

Pena superior a dos años
Esto es así porque los juicios no pueden desarrollarse en ausencia de los acusados cuando el Ministerio Fiscal reclama para ellos penas de prisión superiores a los dos años, exceptuando aquellos casos en los que la incomparecencia se produce de forma reiterada.
Finalmente, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 suspendió el juicio y lo aplazó hasta una nueva fecha.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€