Aprobados por unanimidad los nuevos Estatutos de la Cofradía de la Flagelación

Entrarán en vigor el quinto día hábil siguiente al de su aprobación por la Autoridad Eclesiástica.

El pasado viernes, la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación y Ntra. Sra. Del Mayor Dolor, citaba a todos sus hermanos para proceder a la aprobación de los nuevos Estatutos que por decreto del Sr. Obispo de la Diócesis de Málaga, sobre grupos parroquiales, hermandades y cofradías de 21 de abril de 2019, deben ser modificados y actualizados en algunos de sus artículos.

Resultado de la votación

El jueves se llamó a los hermanos para la lectura y el viernes, día 21, se procedió a la votación. Tras el escrutinio, el Hermano Mayor, Roberto Vargas, anunció el resultado a los congregados, quedando aprobado por unanimidad.

Actualizaciones

En cuanto a las normas, cabe destacar la actualización de la reseña histórica de la Cofradía, tras una incesante labor del departamento de documentación y patrimonio. Así mismo, se incluyen nuevas distinciones a aquellas personas sicas o jurídicas que se hayan distinguido por su amor a los Sagrados Titulares y tengan una especial vinculación con la Cofradía.

Distinciones

Las distinciones que se podrán conceder son, “Columna de Oro” a la entidad o persona que mediante acuerdo de la junta de gobierno, a propuesta del Hermano Mayor haya demostrado su compromiso, buen hacer y servicio para con la Hermandad y los Sagrados Titulares.

Los procesos electorales y la formación teológica obligatoria para las candidaturas de Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor, son también algunos de los artículos implementados en estas nuevas normas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas