Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aprobados en comisión los PGCAM cuatro días después de su rechazo

Quevedo lamentó el retraso de un mes con el que entrarán en vigor los PGCAM de 2017 respecto a lo que estaba previsto
(Autor: Guerrero)

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2017 fueron aprobados ayer de forma inicial en la Comisión de Economía y Hacienda que se celebró de forma urgente sólo cuatro días después de que fueran rechazados en la Asamblea, cuando el Gobierno se quedó en minoría por los retrasos aéreos por mal tiempo. Tras la aprobación inicial en la comisión, los Presupuestos tendrán que pasar por la Asamblea, cuyo pleno ha sido convocado para el lunes a las 9.30 horas. Los PGCAM recibieron el visto bueno de los diputados del PP y Grupo Mixto, mientras que Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (C’s) mantuvieron su voto en contra al presentar el Gobierno el mismo anteproyecto que fue rechazado el pasado viernes.
La única diferencia, según explicó a MELILLA HOY los portavoces de Coalición por Melilla (CPM) y de C’s, Hassan Mohatar y Eduardo de Castro, respectivamente, es que los PGCAM incorporan ahora los presupuestos de las sociedades, que en el anterior no iban al no haber sido aprobados por entonces.
La comisión, que fue declarada urgente con los únicos votos favorables del Gobierno, se prolongó durante menos de media hora sin posibilidad de que los grupos de la oposición pudieran presentar enmiendas ni consultar sus dudas jurídicas al secretario general.

“Miles de afectados”
Los PGCAM pasaron ayer por comisión después de ser aprobados el lunes por una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, según informó en rueda de prensa el portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo.
El portavoz lamentó el retraso aproximado de un mes con el que entrarán en vigor los PGCAM de 2017 respecto a lo que estaba previsto “por el simple hecho de que la oposición no quiso esperar a dos diputados que por fuerza mayor tuvieron un retraso por motivos meteorológicos”.
El portavoz insistió en que el Gobierno no pidió “en ningún caso” que la oposición cambiara su sentido del voto, sino que tuviera en cuenta las “circunstancias excepcionales” y esperar para poder celebrar el pleno “en condiciones normales”, si bien por causas de fuerza mayor “no pudo ser”.
Quevedo lamentó que hay “miles de melillenses” afectados por este retraso en la entrada en vigor de los Presupuestos, ya que son numerosas las actuaciones del Gobierno autonómico que no pueden ponerse en marcha hasta entonces, entre ellas subvenciones y convenios a entidades sociales y deportivas, e inversiones en obras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€