MELILLA HOY

Aprobado el calendario escolar de Melilla para el curso 2022/2023

El Ministerio de Educación ha aprobado el nuevo calendario escolar para el curso 2022/2023, que incluye de nuevo dos semanas de vacaciones en Semana Santa. Según la resolución de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa, todos los centros comenzarán su actividad el 1 de septiembre, fecha en la que el profesorado deberá incorporarse a los mismos para realizar las tareas que tienen encomendadas, aunque las clases lectivas no se iniciarán hasta el 6 de septiembre. El curso acabará el 30 de junio aunque las clases lectivas concluirá el 21 de ese mes.

El calendario aprobado por el Ministerio se produce después de que la Dirección Provincial del mismo en Melilla, oídos el Consejo Asesor, la Junta de Personal Docente, los Directores de Centros de Educación y los representantes de los padres y madres de alumnos, hubieran remitido a la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa, para su aprobación, una propuesta de calendario escolar para el curso 2022-2023 que “garantiza una adecuada distribución de los periodos lectivos y de las vacaciones escolares”. Así, el calendario escolar comprende 175 días lectivos tanto para las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria como para el resto de las enseñanzas obligatorias.
En cuanto a vacaciones, las de Navidad, comprenderán desde el día 23 de diciembre de 2022 hasta el día 5 de enero de 2022, ambos inclusive; Semana Santa, del 3 al 7 de abril de 2023 y de verano, del 1 de julio de 2023 hasta el día anterior al comienzo del siguiente curso.
En cuanto a festividades y otros días no lectivos, en 2022 están el 8 de septiembre, Ntra. Sra. Virgen de la Victoria; el 17 de septiembre, Día de Melilla; el 5 de octubre, fiesta del Yom Kippur; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 31 de octubre, día de libre disposición y el 1 de noviembre, festividad de todos los Santos; el 5 de diciembre día de libre disposición; el 6 Día de la Constitución Española y el 8 la Inmaculada Concepción. En el Año 2023 el 17 de febrero, día de libre disposición, así como los días 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo; el 21 de abril, Eid al Fitr con el fin del Ramadán; el 1 de mayo ‘Día del Trabajador’ y el 29 de junio, la fiesta del Sacrificio, Eid al-Adha.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas