Aprobado de manera provisional el Reglamento del Catálogo de Juegos de Melilla

Los votos del Grupo Popular (PP) sirvieron ayer para aprobar de forma provisional, en sesión extraordinaria, el Reglamento regulador del Catálogo de Juegos de la Ciudad de Melilla. Los Grupos Coalición por Melilla (CPM) y Socialista se abstuvieron, mientras el Grupo Populares en Libertad (PPL) votó en contra.

El portavoz liberal Julio Liarte explicó que lo que se pretendía aprobar era un Reglamento que iba a emanar de la Asamblea para regular una Ley General de Estado, por lo que el citado Reglamento iba a "carecer de validez alguna" por cuanto la Ciudad Autónoma "no puede modificar una Ley General del Estado".

Liarte apuntó que si el Gobierno de Melilla hacía una consulta previa al Consejo de Estado, sí daría su voto favorable a este Reglamento. Por ello, propuso dejar el asunto sobre la Mesa para un "mejor estudio y consulta".

El portavoz del Gobierno y consejero de Economía, Daniel Conesa, informó de que lo que se pretendía hacer en este Pleno Extraordinario, que se prolongó por espacio aproximado de tres horas, era adaptar el desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación a los distintos juegos. Además, le indicó a Liarte que existe un periodo de exposición pública para presentar alegaciones a este Reglamento.

La petición para que el asunto quedara sobre la mesa no salió adelante, a pesar de los votos a favor de CPM, PSOE y PPL. El PP votó en contra. Finalmente, el Reglamento regulador del Catálogo de Juegos de Melilla fue aprobado con el voto favorable del Grupo Popular. El portavoz de Populares en Libertad advirtió de que llevará este asunto a los Tribunales de Justicia. El consejero Daniel Conesa le dijo que estaba en su derecho de recurrir ante la Justicia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€