El presidente de Autismo Melilla, Nicolás Manuel Fernández Bonnemaisón, ha informado que el pasado lunes 5 de agosto comenzó en El Fuerte de Rostrogordo el campamento de verano de Autismo Melilla. Este evento finalizará el 30 de agosto y se desarrolla entre las 9:30 y las 14:00 horas, abarcando un total de cuatro semanas.
Actividades del Campamento de Verano
Tras haber desayunado, los chicos y chicas con TEA han disfrutado de un paseo por los pinares y han elaborado manualidades al aire libre. Posteriormente, han comenzado su baño diario en la piscina del Fuerte, una actividad que forma parte de su rutina diaria.
Los usuarios del campamento están atendidos por el personal continuo de Autismo Melilla, así como por varios voluntarios y por nueve monitores contratados específicamente para estos campamentos. Esta atención asegura que los participantes reciban el apoyo necesario durante su estancia.
Agradecimientos a las Instituciones
La asociación ha agradecido la colaboración de las Consejerías de Educación y Deportes y de Políticas Sociales, así como del IMSERSO. Estas instituciones contribuyen, en mayor o menor medida, a que los niños y jóvenes con TEA puedan ocupar sus vacaciones escolares con actividades que son saludables, educativas y, sobre todo, divertidas.
Visita del Consejero de Educación
El campamento ha contado con la visita del consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández. Durante su visita, ha departido con el presidente de Autismo Melilla y con la coordinadora de los campamentos, Anisa Hamed. El consejero se ha interesado por el día a día de la asociación, así como por sus necesidades actuales y por sus proyectos de futuro.