Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF) anima a denunciar a los afectados por productos como las cláusulas suelo o las preferentes

APDEF asegura que no existen leyes para los bancos que obliguen a pagar a los perjudicados por productos tóxicos

melillahoy.cibeles.net fotos 1264  SGG0098

El presidente de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF), Francesc García Rafanell, y la nueva representante de APDEF en Melilla, Yesica Arvelo Rosa, presentaron ayer la asociación en la Ciudad a través de una reunión informativa en la que explicaron a los asistentes el recorrido de más de tres años que lleva a cabo la asociación en denuncias de productos tóxicos financieros con casi 5.000 procedimientos en cursos, y ganados 38 millones de euros, de los que 18 han sido para los perjudicados. La asociación tiene una red en todo el Estado de más de cien despachos y desde ayer están implantados en Melilla. El presidente de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF), Francesc García Rafanell, explicó que actualmente no existe ninguna ley que obligue a los bancos a cumplir las sentencias de los casos de perjudicados por productos bancarios tóxicos por lo que los afectados deben de denunciar, ya que actualmente, no todos los perjudicados han reclamado.

Según contó APDEF ofrece este servicio en el que los perjudicados tendrán que pagar una única vez un total de cinco euros para asociarse, así como, entregar una previsión de fondos de entre 300 y 600 euros como máximo, así como el contrato del producto bancario para su estudio.

De esta manera, la asociación cobra lo que nos paga el banco a través de las costas que están autorizadas por el secretario judicial, pero en el caso de que no se gane el juicio el cliente tiene que pagar el procedimiento, pero casi siempre explica el letrado, donde hay costas la asociación las apela. Aún así, García aclara que por ejemplo en el caso de las acciones de Bankia "no tenemos ningún caso perdido y todos tienen costas".

Por el momento, la asociación no tienen datos sobre las personas que en la Ciudad están afectados por productos bancarios tóxicos, entre otras cosas asegura el presidente de APDEF porque los bancos "no nos los dan".

Por la otra parte, García explicó, ante preguntas sobre porque gran parte de los perjudicados no denuncia, que la rapidez puede influir en mayor o menor medida pero al menos en seis o siete meses los afectados pueden tener una sentencia en primera instancia.

APDEF en Melilla
La letrada Yesica Arvelo Rosa será quien realizará el trabajo de la asociación en Melilla y asesorará a los perjudicados en casos de cláusula suelo, preferentes o acciones de Bankia.

Para las consultas a APDEF pedir cita en el 606825697 o asistir al nº2 de la calle General Marina, 2º planta.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€