Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA - CONSEJERÍA DE DEPORTES

Antonio Miranda, satisfecho con la actuación de los equipos melillenses en categoría nacional

Miranda aseguró que desde su área se “seguirá apoyando” a los diferentes conjuntos de nuestra ciudad que militen en categoría nacional

Sobre el Estadio Álvarez Claro, aseguró que en la instalación se acometerán reformas, “una importante inversión para Melilla”, indicó. En cuanto al césped, admitió no estar muy contento con el mismo, asegurando que “habrá que mirar los contratos con esta empresa para intentar mejorar, y si no se puede, pues buscar otra empresa, porque hemos tenido dificultades y no había motivos para ello”. El consejero de Deportes mostró su satisfacción, en líneas generales, “por el trabajo realizado” por los trece equipos melillenses que han participado esta temporada en categoría nacional, incidiendo en que “lo importante es que han representado a Melilla dignamente”.
Antonio Miranda, a petición de los compañeros de los medios de comunicación, entró a valorar más profundamente la actuación de la U.D. Melilla y del Melilla Baloncesto. Sobre los azulinos, comentó que “veníamos de una temporada amarga, en la que estuvimos con la soga al cuello, aunque en la segunda vuelta con la llegada de Carlos Granero, que sin duda hizo una gran labor, se evitó el descenso a Tercera División. La U.D. Melilla no podía bajar, siendo el decano de Segunda B y después de tantos años en la categoría”, recordó.
Esta campaña el club contó con una nueva directiva y con un nuevo técnico como Josu Uribe, considerando que la entidad experimentó “un cambio radical a todos los efectos. En el tema económico se produjo un cambio en su estructura, además de conseguirse una mayor participación de aficionados y, en lo deportivo, estando arriba hasta última hora”. Por todo ello, el responsable del Área de Deportes cree que «hay que agradecérselo a la directiva, con su presidente Luis Manuel Rincón a la cabeza, y pedir que empiecen ya a trabajar de cara a la próxima campaña, contratando lo primero un nuevo técnico”.
Del Melilla Baloncesto, se lamentó de que no haya podido alcanzar el objetivo del ascenso. “No pudo ser, pero cuando ocurren estas cosas hay que mirar atrás y acordarse que el curso pasado se logró el ascenso deportivo a la ACB. Sin duda, era muy complicado mantener la ilusión de toda una ciudad”. Miranda también hizo hincapié en la dificultad que entrañaba repetir la hazaña de la temporada 2016-2017, dado que, y pese a que había bastantes esperanzas depositadas, se trataba de “un equipo nuevo y encima se empezó con muchas lesiones, que generaron dudas, faltando tres jugadores incluso en el último partido”.
Por último, agradeció “la estabilidad económica conseguida” y la labor llevada a cabo por la directiva, con Jaime Auday al frente, y el cuerpo técnico, con Alejandro Alcoba como máximo responsable. El consejero de Deportes terminó su valoración recalcando que la Ciudad Autónoma “seguirá apoyando” a los equipos en categoría nacional.
En otro orden de cosas, sobre el Estadio Álvarez Claro, Miranda aseguró que en la instalación se acometerán reformas, “una importante inversión para Melilla”, indicó. En cuanto al césped, admitió no estar muy contento con el mismo, asegurando que “habrá que mirar los contratos con esta empresa para intentar mejorar, y si no se puede, pues buscar otra empresa, porque hemos tenido dificultades y no había motivos para ello”.
Para concluir, se congratuló de la gran temporada realizada por los dos conjuntos de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, la Peña Barcelonista y la Peña Real Madrid, expresando su deseo de que en un futuro no muy lejano muchos jugadores de estos equipos puedan jugar en la 2ª División, “una categoría en la que militaba el Melilla F.S. y que nunca se tenía que haber perdido”, aseveró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€