Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - FEDERACIÓN

Antonio Conde: “Con la gestión privada se ahorraría dinero”

melillahoy.cibeles.net fotos 1790 IMG 1118
(Autor: Carlos Busto)

«Desde la Administración se puede apoyar ese tipo de iniciativas, pero al final es muy complicado que una administración reúna el equipo necesario para gestionar esto adecuadamente”, aseguró. Sobre el futuro del Campo de Golf de Melilla, y más específicamente en lo que se refiere a su gestión, Antonio Conde cree que sería beneficioso que la misma pasará a manos privadas, ya que “la explotación privada lo que garantiza también es una prestación de servicios adecuada. Esto puede tener un gran valor social y educativo, pero al final requiere una dedicación importante, muy enfocado y especializado en la gestión. Desde la Administración se puede apoyar ese tipo de iniciativas, pero al final es muy complicado que una administración reúna el equipo necesario para gestionar esto adecuadamente”, aseguró.
Asimismo, Domingo Gavira se refirió a este asunto argumentando que en la gestión de un campo de golf se necesita “un capital humano con unos conocimientos muy técnicos sobre la materia, una necesidad de conocimientos técnicos que otros deportes no tienen”. No en vano, y como ejemplo, los profesores, que son “titulados, con más de cinco años de experiencia y con su régimen de exámenes académicos certificados con un nivel de golf, o sea que no son simples monitores”.
Pero la importancia del profesor no queda sólo en la parte de la docencia y en la académica, sino en “temas institucionales, de preparación de eventos y dan un valor en la gestión deportiva de ese club. La figura del profesional de club es súper importante, es una persona que está aquí en todo momento asesorando, formando…”.
Gavira quiso dejar claro que con la privatización del Campo de Golf de Melilla “no se perdería el carácter popular, ya que la gestión siempre quedaría bajo la tutela de la Federación Melillense. Por tanto, no hay que tenerle miedo a esta posibilidad”. Por último, Conde no dudó en considerar que con la explotación privada se “ahorraría dinero, puesto que uno de los objetivos es optimizar los recursos disponibles. Está demostrado que con un enfoque privado se hace una gestión más eficiente de los recursos, económicos y humanos”, señaló.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€