Antonio Calderay, la voz de la radio y la pluma de la prensa en Melilla cumple 80 años rodeado de los suyos

Antonio Calderay Santa Cruz de Tenerife, 10-08-1942) ha estado ligado prácticamente toda su vida profesional a la radio, aunque también a la prensa escrita

El popular periodista deportivo y locutor de radio Antonio Calderay Martínez cumplió el pasado miércoles 80 años y casi toda una vida dedicada a la comunicación, su gran pasión aparte de su familia. Una familia muy amplia que le preparó una fiesta sorpresa para tal ocasión, ya que 80 años no se cumplen todos los días, en el restaurante La Pérgola, donde disfrutaron de una emotiva cena.

En el restaurante la Pérgola se dieron cita todos sus hijos, nietos y biznietos, a excepción de su hija Manoli, que se encuentra residiendo en Tarragona.


Durante el transcurso de la emotiva cena, sus hijos reconocieron sus esfuerzos al igual que los de su mujer y madre, Antonia Rodríguez, asegurando cada uno de ellos que sus padres le dieron una gran educación, destacando además todas las excelentes facetas, de padre, gran profesional en Correos, y en los medios de comunicación, transcurriendo toda su vida en estos últimos entre Radio Melilla y el Diario MELILLA HOY.


Ya en los postres se proyectó un vídeo con numerosas fotos de Antonio Calderay y un vídeo resumiendo toda su vida, en la que el homenajeado se mostró muy emocionado, al igual que el resto de sus hijos, su mujer y todos los que se dieron cita en el acto.


Finalemente, se procedió a la entrega de regalos y también a la tradicional tarta, en la que estaban la foto de cada uno de sus diez hijos.


Hablar de Antonio Calderay es hablar de una persona sencilla, amante de su familia, de su trabajo y de su gran pasión o hobby, los medios de comunicación, a los que dedicó gran parte de su vida y de los que se tuvo que retirar tras jubilarse.


Para el que firma este artículo, Antonio Calderay significó mucho en mis inicios en este medio, no al principio, ya que ejercí labores de transcriptor, pero sí cuando empecé a ejercer de redactor de deportes, en los que los que le pedía algunas veces su sabía opinión.


Sin embargo, fue a raíz de trabajar algún tiempo en el área de maquetación cuando tomé más amistad con él, con los habituales cafés de por la tarde, junto a su hijo Eduardo, o un refrigerío por las noches, en el bar Antequera, junto a Eva Flores o su yerno Antonio Garrido, y en alguna ocasión, pero menos, con el tristemente desaparecido Salvador Ramírez, esperando a que terminaran los partidos de fútbol para poder terminar la edición, ya que en esos tiempos internet estaba muy limitado y nos regíamos más por agencias.
En definitiva, lo puedo considerar como uno de mis maestros en el Diario MELILLA HOY. Felicidades, Antonio.

Biografía
Antonio Lorenzo Calderay Martínez (Santa Cruz de Tenerife, 10-08-1942) ha estado ligado prácticamente toda su vida profesional a la radio, aunque también a la prensa escrita, especialmente en la primera época del Diario MELILLA HOY, allá por el año 1985, cuando el rotativo vio la luz e, incluso, como corresponsal de algunos diarios nacionales, como Marca. En ambos medios dedicó más de 25 años de labor profesional.


Llegó a Melilla con sólo 9 años. Su casa siempre fue Radio Melilla, primero como EAJ 21 y después, ya como perteneciente a la cadena SER, al que llegó en el año 1968 realizando programas tan importantes, y que tanto éxito consiguieron en la época, como Musical Fin de Semana, los 40 Principales y La banda de los corazones solitarios.


Pero el gran espaldarazo en su carrera profesional lo consiguió al ser nombrado jefe de deportes, llegando a ofrecer tres programas diarios y retransmisiones todos los domingos, sin ceñirse estrictamente al fútbol, ya que también se realizaron de baloncesto y balonmano.


Su lema era, por encima de todo, la verdad y ello motivó el que fuera declarado en dos ocasiones persona non grata por parte de la UD. Melilla, que en aquella época militaba en Tercera División.
La decisión tuvo repercusión nacional, entrando en directo en el programa que dirigía José María García, siendo felicitado por todo el mundo.


En el año 1985 ingresó en el MELILLA HOY, primero como redactor jefe de Deportes y después como director del medio, cargo en el que permaneció durante seis años. En este medio coordinó además la publicidad en redacción y se encargó de tareas tan diversas como las noticias nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos