Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Antisistema ¿Quiénes son?

melillahoy.cibeles.net fotos 1614 Antonio Salido

Parece, o mucha gente lo cree, que los culpables de que todo vaya mal son los “antisistema”. ¿Alguien se ha parado a pensar en el significado real del prefijo anti? Tenemos los antitérmicos, los antidisturbios, los antibióticos, todos ellos para combatir cosas o hechos perjudiciales, como la fiebre, los disturbios, las bacterias, etc.

Todos los detractores de los antisistemas deberían plantearse si no son ellos o algunos de ellos los que han propiciado su aparición al crear fantasmas y enemigos en todas partes sin hacer nunca un pequeño acto de contrición, analizando qué no han hecho bien o donde han fallado. Esto va dirigido especialmente a los políticos con responsabilidad de gobierno estatal, autonómico y local. Tal vez reflexionando se darían cuenta de que posiblemente los anti suelen aparecer para evitar males mayores.

Dicho lo anterior, en mi opinión libre e intransferible digo: Que puede que sean más “antisistema” aquellos políticos y personajes populares que, ganados lícitamente o no “sus” billetes de 500 euros, los trasladan de forma fraudulenta a paraísos fiscales, evitan todo lo que pueden y más, el pagar como les correspondería a la Hacienda de todos y no solo de “los asalariados con nómina”.

También es más antisistema todo aquel gobierno que incumple promesas electorales, que recortan presupuesto en sanidad, educación, justicia, prestaciones sociales, implantan prepagos sanitarios, que detraen dinero del fondo de pensiones que se creó para eso, para pagar pensiones y no para tapar “otros agujeros” menos necesarios ¿Para qué tanto AVE?, está demostrado que todo ese gasto de dinero público no se corresponde luego con su utilidad, de ahí se puede recortar y de otras obras faraónicas para cumplir con el déficit con la UE y no del bolsillo de los ciudadanos.

En el 2011 cuando llegó Rajoy y su gobierno el déficit de la Seguridad Social era de 400 millones, ahora cuatro años después está en 16.000 millones (cuatro veces más). La deuda pública más de lo mismo. Llegó este gobierno con un 70% del PIB, era alta, pero ahora la tienen o la dejan en un 104% del PIB. ¿Todo esto no tiene nada que ver con el término antisistema?
Todo esto habría que explicárselo bien a todos los españoles para que lo tengan en cuenta a la hora de votar y en quien confían su esperanza de salir de este atolladero, donde cada día hay más ricos con más poder, bienes y billetes. También más endeudados, más pobres y quienes tienen trabajo es totalmente en precario, menos cuatro o cuatrocientos privilegiados que seguirán votando a estos “ANTI-SISTEMA” que gobiernan en muchos lugares con su poder de decisión totalitario.

Repito, en mi opinión libre e intransferible digo: Que son más “presuntos” antisistema, varios exministros/as que se han lucrado y llevado una buena tajada, como aquel de la campanita saliendo a bolsa (campanazo), o el canario de Panamá que ahora, al parecer se va a EE.UU. (¿Quién se lo paga?) a “estudiar y ampliar sus “muchos” conocimientos económicos “para ponerlos al servicio del pueblo”. Muchos altos cargos, colaboradores, asesores, allegados familiares y/o amiguetes empresariales que tampoco dudan a la hora de lucrarse y aprovecharse de esta democracia “desteñida” donde el “embudo cumple su fiel misión, la parte ancha para ellos y la estrecha para los de siempre.

Hablando de antisistema ¿Cómo calificar a esos cafres de distintos países que la están montando gorda en la Francia de la Eurocopa? Yo más bien les llamaría “ultras que abrazan el nazismo”, “criminales” que se citan para pegar o pegarse palizas caiga quien caiga como ocurrió no hace mucho en el Manzanares, y pueden caer en Francia.

Lo dicho, hay muchos más ANTISISTEMA que los que algunos consideran. Incluso han acudido a “divertirse” estos “bestias” desde distintos lugares de España: Ultras de Jaén, Frente Bokerón de Málaga, Brigadas Blanquiazules (creo que “periquitos” del Español de Barcelona), Ultra Sur del Real Madrid y puede que otras bandas de desalmados de otros equipos… ¡Escoria no deportiva!, como esos ultras rusos, ingleses, turcos, croatas, etc, etc. Todo este “ganado” de indeseables ni son fans, ni hooligans, ni tifossis, ni aficionados. Solo son radicales y criminales a los cuales no les importa incluso matar al contrincante de cualquier otro equipo, o de opiniones contrarias.

Además de estos antisistema cafres, vándalos, “chulos de mierda en grupos”, gentuza que apaliza, incluso criminales y asesinos que no deben tener lugar, ni existir en países democráticos, también existen “otros” que con indumentaria “chachi impecable” (a algunos hasta les regalan trajes y bolsos de las mejores marcas) puede que también deban ser considerados antisistema, aunque quieran pasar de puntillas desapercibidos (pero avasallando el erario público). Desgraciadamente para ellos, el pueblo es listo (algunos no tanto) y el 26-J decidirá. El periodismo libre también y la justicia honesta y sin ataduras va descubriéndolos por más “pez gordo que sea el gachó”.
¡Hay que erradicar toda esta plaga, a todos, pero a TODOS los antisistema! Que quede muy claro.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€