El River Melilla C.F. dispondrá hoy sábado de otra gran oportunidad para intentar abandonar los puestos de descenso si consigue vencer en el Campo de La Espiguera a la U.D. Maracena, un rival directo en su objetivo por mantener la categoría. El choque entre melillenses y granadinos corresponde a la jornada vigesimosexta del Grupo IX de la Tercera División y comenzará a partir de las 12’30 horas. Los melillenses llegan a este duelo muy necesitados, tras la derrota sufrida en la jornada anterior en su terreno de juego ante el C.D. Martos, que se impuso por un claro 0-2. Precisamente, el cuadro que dirige Paco Carmona intentará mejorar su rendimiento con respecto a la última jornada, en la que apenas inquietó la meta rival y que le pasó factura con otro revés en forma de derrota.
Paco Carmona, entrenador del River Melilla, no podrá contar con los servicios de Rachid, sancionado con un encuentro por doble amonestación, y Ali, que se ha desplazado hasta la capital granadina por motivos de estudios. Estas dos bajas se unen a la ya consabida de Sidi, lesionado del isquiotibial derecho desde hace un mes. Por su parte, el delantero Chota será duda, ya que durante la semana ha estado enfermo de una gastroenteritis.
Eduardo Aparicio, segundo entrenador del River Melilla, se lamentó de la semana atípica que ha tenido el equipo en los entrenamientos, sobre todo por el robo que sufrió la plantilla mientras se ejercitaba en la sesión del pasado miércoles. Los cacos forzaron la ventana trasera de los vestuarios del Campo de La Cañada y sustrajeron dinero, teléfonos móviles, documentación personal, zapatillas deportivas y varias llaves de los vehículos de los jugadores, por un valor aproximado de 2.000 euros.
«La semana no ha sido muy buena en cuanto a entrenamientos por el robo que hemos sufrido de objetos personales, por lo que no sabemos cómo van a estar los jugadores de ánimo para afrontar este importante encuentro», explicó el segundo de a bordo de Paco Carmona.
Por otro lado, resaltó lo importante que es ganar a un rival directo como el Maracena, pero echó de menos las oportunidades que ha desperdiciado el equipo durante la temporada. «Hemos perdido tantas oportunidades que la cosa está muy mal, ya que le hemos dado vida a los equipos contrarios y nos hemos dejado en el camino entre 5 y 6 puntos para alejarnos de la zona de descenso. Seguimos ahí abajo y los resultados son los que mandan, por lo que si no ganamos la confianza siempre será menor en los jugadores».
Por último, avisó que el Maracena será un rival complicado, pese a que está a tiro de piedra de los melillenses para poder superarlo en la clasificación. «Es un equipo que estaba muy mal, pero últimamente ha mejorado sus prestaciones y resultados, aunque vamos a ver al equipo que nos encontramos», concluyó Eduardo Aparicio.