Manifestación de la semana pasada frente a la Dirección Provincial de Educación reclamando “igualdad” en las oposiciones
El sindicato independiente ANPE ha pedido la dimisión de la ministra de Educación, Pilar Alegría, por su “dejadez” y “abandono” con respecto a la gestión que está realizando sobre las oposiciones al cuerpo de maestros.
El sindicato considera una “aberración” que a menos de cuatro meses de que se celebre el proceso selectivo los opositores melillenses “no conozcan absolutamente nada ni un solo dato referido a estas pruebas”. “No saben qué especialidades se van a convocar, el número de vacantes que se van a ofertar y ni siquiera el modelo de examen”, añaden.
Asimismo, ANPE se ha mostrado sorprendido de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) “dude” entre hacer unas oposiciones con el nuevo Real Decreto (RD) o no convocarlas, por lo que el sindicato apunta que, de ser así, “el escenario que se convoquen con el RD 276/2007 (el antiguo) queda fuera de juego” y el nuevo RD “no va a estar listo hasta finales de abril o mayo”.
“ANPE ve inconcebible, incomprensible e inadmisible que a estas alturas de la película estén mareando la perdiz y no salgan a la palestra a manifestar la intención real que tiene el MEFP, sea cual sea”, critica duramente el sindicato, que recuerda a la ministra de Educación que unas oposiciones “no se preparan ni en un mes ni en dos”, y que su ámbito de gestión son Melilla y Ceuta.
Así pues, el sindicato hace un llamamiento a todos los grupos políticos de la ciudad para que “se unan” a la petición de poder recibir información acerca de las pruebas de oposiciones para el cuerpo de maestros.
SATE pide al MEyFP que se pronuncie sobre las oposiciones a maestros
El sindicato SATE-STEs Melilla ha pedido al Ministerio de Educación una “reunión urgente” del Grupo Melilla y Ceuta y un “pronunciamiento oficial, público, meridiano e inmediato” con respecto a las oposiciones al cuerpo de maestros.
El sindicato critica las “dudas” del ministerio al respecto y que “siga sin dar la cara y jugando con los opositores, los representantes profesorado y la sociedad en general”.