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Anpe Melilla denuncia las vacantes y sustituciones que a día cinco de octubre siguen sin cubrirse

Una de las noticias que publicó este Diario en el año 2016

El sindicato de Enseñanza ANPE Melilla exige al MEFP que agilice los trámites "con urgencia" para paliar la "situación desastrosa" que vive la educación de la ciudad. Encontrándonos ya a primeros de octubre y a casi un mes de que diesen comienzo las clases de manera oficial, "seguimos con ratios insoportables y fuera de la legalidad, todo esto unido a una falta de previsión total por parte de la Dirección Provincial de Melilla". Anpe Melilla señala que se siguen incorporando alumnos a los centros "en situación de dudosa legalidad y las ratios continúan creciendo, situándose por encima de 30 alumnos/aula en muchos de nuestros centros de infantil, primaria y secundaria". En este sentido, "se ha pedido la incorporación de más profesores para labores de apoyo, ya que al no contar con centros educativos, al menos esto podría aliviar significativamente la labor docente de los maestros y profesores".

Además, el sindicato recuerda que aún no se dispone "de las ya famosas Aulas Modulares, anunciadas ya en 2016, y sin poder usar el edificio del Mercado Central después de 10 años de espera y tres terminado, y lo que es más grave, sin conocer de manera oficial los problemas reales que hacen que éste no se abra. Los padres y alumnos incluso ya se han manifestado para pedir explicaciones".

Según Anpe, son más de 30 los puestos sin cubrir entre sustituciones y vacantes. Se detallan a continuación:

  • Conservatorio: 3´5, lo que deja sin clase a unos 200 alumnos repartidos entre Lenguaje Musical, Coro, Historia de la Música, Análisis, Composición, Percusión y Saxofón.
  • Escuela de Arte: 2, Medios Informáticos y Carpintería. Al tratarse de especialidades muy concretas los alumnos se quedan sin clase.
  • Cuerpo de maestros: 15, repartidos entre Infantil, Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés.
  • Cuerpo de Secundaria: 13,5, de las Especialidades de Ingles, Biología, Matemáticas, Geografía e Historia, Lengua, Pedagogía Terapéutica, Francés y Plástica.
  • EOI: 1 de Francés. Este caso es de traca, ya que el año pasado se dio la misma situación y no se ha hecho nada para corregirlo.

Tanto en Primaria como en Secundaria la situación es "agónica porque son los docentes los que asumen las sustituciones de los puestos sin cubrir, lo que hace que el trabajo sea insoportable". El sindicato cree que "no solo pierden los alumnos que no tienen clase, sino también los que teniendo profesor se ven perjudicados por el rendimiento de los docentes que se encuentran desbordados".

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Redacción

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