Los profesionales de la Enseñanza Pública denuncian que el Ministerio de Educación y Formación Profesional se olvida, una vez más, de los docentes melillenses.
ANPE Melilla vuelve a recordar al MEyFP, que el miércoles 26 de octubre salió publicado en BOE una resolución en la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del sector público estatal del incremento retributivo adicional del 1,5%.
Indican, que en esta resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado, se manifiesta literalmente que «los atrasos de los meses de enero a octubre de 2022 correspondientes al incremento del 1,5 por ciento, se abonarán igualmente en la nómina del mes de noviembre”, pero aseguran que tras cobrar la nómina de noviembre, aparece la subida del 1,5% correspondiente al mes de noviembre, “pero ni rastro de los atrasos de enero a octubre”.
Ante el malestar que les ha supuesto, han acusado al Ministerio de Educación y Formación Profesional de mostrar “una vez más su dejadez absoluta” hacia los docentes de Melilla, aclarando que el resto de administraciones sí han cobrado sus atrasos en tiempo y forma.
“Con este gesto vemos cómo el resto de funcionarios de las otras administraciones siempre tienen más ventajas que nosotros, en todo”, añaden.
“El MEyFP nos tiene acostumbrados a su dejadez, descuido, abandono y desidia pero queremos decir desde ANPE Melilla: ¡Basta ya!. La situación que estamos soportando todos los docentes melillenses no tiene nombre, han pasado más de 2 semanas desde que deberíamos haber cobrado esos atrasos de enero a octubre. No solo esto, sino que muchos habían contado con este dinero para poder irse de vacaciones en el puente o cualquier otro motivo que ahora deja trastocada su economía. Nuestros compañeros de Ceuta también han cobrado los atrasos. ¿Por qué nosotros no? Y la última información que tenemos en ANPE Melilla es que se cobrarán a partir del 18 de diciembre, seguramente con la nómina de diciembre”, han manifestado..
Según indican, el sentir general de los docentes melillenses es que “se están riendo de nosotros y que no podemos ni debemos, soportar más esta situación insostenible”.