ANPE critica que no se haya clarificado a día de hoy el modelo de examen para las oposiciones al cuerpo de maestros

ANPE espera que a lo largo de la semana se aclaren todos los detalles de las oposiciones al cuerpo de maestros

El sindicato avisa que tan solo quedan tres meses para el examen y estos “aún desconocen las reglas de juego”

Inconcebible, incomprensible, inadmisible e inaceptable. Estos son los cuatro calificativos que el sindicato educativo ANPE ha escogido para denunciar la situación a la que se enfrentan los opositores al cuerpo de maestros los cuales, a tres meses de que se realice el examen, estos “aún desconocen” el modelo de examen para dichas oposiciones. Según cuenta el sindicato, a estos les ha sentado como “un jarro de agua fría” que a día de hoy el Ministerio de Educación tan solo haya aclarado que tienen la “firme convicción” de convocar oposiciones en Melilla, descartando de este modo la opción de “congelar” el proceso selectivo, pero que aún no sepan cuál va a ser el Real Decreto (RD) que va a regir.

“Todas las Comunidades Autónomas ya han convocado sus respectivos procedimientos y los opositores saben a qué atenerse, menos Melilla, que como siempre, está en la cola en el ámbito educativo”, critica duramente ANPE, que considera “total y absolutamente insuficiente” que el Ministerio informe simplemente de que se van a convocar dichas oposiciones sin más detalle.

“Más confusos y perdidos”

Y es que el sindicato asegura que los opositores se encuentran aún “más confusos y perdidos” después de que el Ministerio haya dejado encima de la mesa la posibilidad de convocar las oposiciones con el RD actual, ya que contaban con casi total probabilidad de que se iba a apostar por el RD nuevo.

“Los opositores no saben si tienen que dejar de lado los supuestos prácticos y la programación (dos de las cuatro pruebas de las que consta el proceso selectivo actual) o no”, afirma el sindicato, que explica que las modificaciones que se introducen en el nuevo RD “no son pequeñas”, puesto que se “transforma completamente” el modelo de examen, por lo que ANPE considera “surrealista” que se esté “mareando la perdiz” en ese aspecto.

A pesar de ello, el sindicato espera que a lo largo de esta semana ya conozcan en profundidad los detalles respecto a las Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2022 y “se deje de alargar esta agonía por la que están pasando nuestros opositores melillenses de manera gratuita e innecesaria”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas