ANPE comunica una nuevo aula de Infantil confinada en la ciudad

El sindicato de enseñanza ANPE ha informado que en Melilla se ha confinado un aula más, en la etapa de Educación Infantil de La Salle. Con esta, ha destallado que son ya 4 aulas confinadas en lo que va de trimestre.

“No tenemos constancia de si hay o ha habido alguna más, ya que Salud Pública no nos ofrece los datos” ha admitido esta organización.

Desde ANPE han asegurado que no entienden por qué no se les responde desde la Consejería de Salud Pública para que haya una mayor transparencia respecto al confinamiento de aulas y una mayor tranquilidad para todas las familias de la Ciudad Autónoma de Melilla. “Demandamos a la Consejería de Salud Pública un mínimo de deferencia hacia toda la comunidad educativa” ha recalcado.

Para el sindicato “lamentablemente, el tiempo nos sigue dando la razón y vemos cómo se siguen confinando aulas en este segundo trimestre, incluso con el endurecimiento de los requisitos del protocolo covid para los centros educativos implantado desde este segundo trimestre”.

Al respecto, ha indicado que se ha dotado a los centros de medios, pero ANPE insta a la Consejería de Educación a que siga haciéndolo semana tras semana. “Nuevas mascarillas FFP2 para toda la comunidad educativa, el mantenimiento de las filtros HEPA de los purificadores de aire o la adquisición de estos a los centros educativos que aún carecen de ellos” ha apuntillado.

No hay que olvidar tampoco las aglomeraciones que se dan en la entrada y salida de los centros educativos, por lo que pedimos presencia policial o de agentes de movilidad para evitar posibles contagios en este tipo de situaciones.

Agradecemos a la Dirección Provincial el esfuerzo realizado para surtir a los centros de más medios de prevención del COVID.

ANPE anhela la tan ansiada normalidad, pero mientras tanto, la Sra. Treviño está en la obligación de hacer un mayor esfuerzo para con los centros educativos, con el fin de hacerlos más seguros y evitar en la medida de lo posible el confinamiento de aulas con el perjuicio que ello conlleva tanto a los alumnos, docentes como a las familias.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas