ANPE ante el Congreso de los Diputados: “Menos política, más educación”

“El uso político e ideológico de la educación afecta enormemente al profesorado y fundamentalmente a la enseñanza pública”

Según declaraciones de Francisco Venzalá, presidente nacional de ANPE: “Ahora más que nunca la educación ha de ser una cuestión de Estado, nuestra sociedad se ve sometida a una grave crisis social y económica “


Asimismo, reiteró “la necesidad de trabajar hacia la consecución, si no de un pacto educativo, al menos trabajar hasta alcanzar un acuerdo de mínimos sobre los que se sustente la verdadera y necesaria reforma que nuestro sistema educativo necesita, contando con la opinión y la colaboración activa del profesorado”.


En esta concentración se ha hecho entrega de un manifiesto a todos los grupos parlamentarios, para hacer visible la actual situación que atraviesa el sistema educativo en general y las condiciones profesionales y socio laborales del profesorado.

Manifiesto
“En los últimos 40 años, las leyes y normas en el ámbito educativo se modifican según el color político del Gobierno de turno.


Ante esta situación, ANPE ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de preservar la educación de la permanente y cada vez mayor confrontación política e ideológica. Una educación que es utilizada como arma arrojadiza entre las diferentes opciones políticas y que lastran cualquier posibilidad de pacto o acuerdo que otorgue mejoras, estabilidad y perdurabilidad a nuestro sistema educativo y a las condiciones sociolaborales de los docentes”, ha indicado el sindicato educativo en el manifiesto.


Motivo por el que han decidido salir de nuevo a la calle, en esta ocasión, ante el Congreso de los Diputados, exigiendo que dejen de realizar un uso partidista e interesado de la educación, una situación que, según ANPE, lejos de remitir, tiende a alcanzar de forma progresiva mayores cotas de “enfrentamiento, crispación y desacuerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€