Por Marisa Escámez
A la premier acudieron los protagonistas Samuel López y Claudia García actores emergentes muy conocidos en las redes sociales.
El corto, financiado por la Viceconsejería de Igualdad y Mujer, contó con la presencia de la Viceconsejera Fadwa Abelhadj y multitud de personas atraídas por la historia y los personajes.
Esta producción ha tenido durante esta semana un recorrido por todos los institutos de la ciudad lo que ha permitido el acercamiento de esta realidad a jóvenes posibles víctimas de violencia. Además se ha facilitado a los centros una unidad didáctica necesaria para trabajar conceptos y situaciones mostradas en la cinta.
El guión de Salva Martos Cortés, habitual colaborador de Sibila Visión Films, ha sido rodado en Madrid y producido por Sibila Vision Films, Claqueta Blanca y Gosua Films.
El cortometraje ha sido subtitulado y el debate accesible en lengua de signos gracias a Beltrán Cano Escámez. El éxito de público ha sido rotundo con una horquilla amplia en el que se podía distinguir a adolescentes chicos y chicas y a personas de edad variada a los que les movía un interés común llegando a llenar el salón Melilla.
La propuesta de la Viceconsejería de Igualdad y la Mujer para llegar a la gente joven ha sido de notorio triunfo. Los institutos han aclamado la actividad y felicitado la iniciativa.