Annour, una asociación de carácter social que ‘radiografía’ la pobreza en Melilla con el fin de ofrecer “apoyo social”

La finalidad de dicho estudio censal, que llevan a cabo nueve personas de la asociación, es la de utilizar los distintos recursos existentes “para promover una sociedad activa con mayor desarrollo social y calidad de vida”

Desde el 27 de diciembre de 2022, la Asociación Annour para la Solidaridad y las Obras Sociales realiza varias encuestas a pie de calle en Melilla para el desarrollo de un estudio censal sobre la situación de la pobreza en Melilla para ofrecer el posterior “apoyo social y facilitar el acceso y cobertura de las necesidades básicas”.


“Somos 10 personas ahora mismo que hacemos preguntas a la gente acerca de cómo está la vida aquí en Melilla y cómo está la pobreza”, explica al MELILLA HOY Moussa Anajjar, presidente de la asociación, que afirma que la entidad se compone actualmente de 10 trabajadores, de los cuales nueve se encargan de las encuestas y una de la labor de Recursos Humanos.
“La gente te habla bien y te dice que hay mucha gente no está trabajando”, cuenta Anajjar acerca de las respuestas que les ofrecen las personas a las que entrevistan, afirmando que las primeras impresiones “son buenas”.


Por otro lado, cuestiona que los planes de empleo sean una solución efectiva para combatir el desempleo en la ciudad teniendo en cuenta su duración, y apunta también a todas aquellas personas que carecen de estudios en la ciudad.
“Hay un montón de gente que no tiene estudios pero, ¿no hay trabajo para la gente que no tiene estudios?”, pregunta Anajjar, poniendo como ejemplo que el oficio de barrendero o el de basurero no precisa de estudios.

Moussa Anajjar, presidente de la Asociación Annour

A la espera de poder recibir un local
El presidente de la entidad cifra en 168.000 euros la ayuda que ha recibido por parte de la Ciudad Autónoma para llevar a cabo este estudio, pero lamenta un poco más de apoyo en ese sentido y afirma que les falta un local desde el que poder trabajar mejor.


“Estamos intentando con el Ayuntamiento a ver si nos dan un local a EMVISMESA y a la de Fomento. Dicen que estamos en lista de espera”, cuenta.
Mientras reciben una respuesta de si consiguen o no un local, los trabajadores de ‘Annour’ siguen con sus encuestas a los melillenses .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

El decano regresa al trabajo

El Melilla Sport Capital Baloncesto volvió ayer a los entrenamientos con la vista puesta en el partido de mañana domingo (12’00 horas) frente al Força

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€