Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FASE PERMANENCIA SEGUNDA B

Ángel Viadero: “Estoy muy contento por la permanencia y por acabar la temporada en casa con un partidazo”

Ángel Viadero, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

El cuerpo técnico de la U.D. Melilla ha concedido dos días de descanso a sus jugadores, tras vencer el pasado domingo al Atlético de Madrid B por 3-0, un resultado que ha asegurado al conjunto melillense su continuidad en la nueva Segunda RFEF y evita de este modo dos descensos consecutivos en una misma temporada, ya que no ha logrado el objetivo de clasificarse para la nueva Segunda B Pro -ni tampoco el Play Off-. Por tanto, el club melillense competirá en la cuarta categoría del fútbol nacional, volviendo así al punto de partida de la temporada 1986-87, la última en la que militó en Tercera División. El Melilla pondrá fin a todo un suplicio y fracaso de temporada este domingo, a domicilio, ante Las Rozas C.F., conjunto ya descendido de categoría, tras perder en la penúltima jornada ante el Villarrubia C.F. por un ajustado 1-0. El conjunto madrileño ocupa la quinta posición, con 27 puntos, y ya no tiene posibilidad de alcanzar los dos primeros puestos -el Melilla es primero con 36 puntos y el Socuéllamos es segundo con 33-, y en caso de ganar al representante de la Ciudad Autónoma podría acabar, si pierde el Villarrubia C.F., como el tercer peor clasificado de toda la Segunda B, ya que el Pontevedra (Grupo I: 31 puntos), el Izarra (Grupo II: 33), El Prat (Grupo III: 32) y el Recreativo de Granada (Grupo IV: 34) le superan en la puntuación.
El que sí tiene opciones matemáticas de salvarse es el Villarrubia, que ocupa la tercera posición y suma 29 puntos, por lo que tendrá que ganar al Getafe B y esperar a un pinchazo del Pontevedra o del Prat -éste tendría que perder de tres goles de diferencia-.
Para esta última cita, el entrenador del Melilla, Ángel Viadero, no podrá contar con Sergio Parla y Jorge Gutiérrez, ya que tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Sergio Parla
Precisamente, Sergio Parla se despidió ayer de la afición melillense en su cuenta de twitter, afirmando lo siguiente: “Corto pero intenso, no sé si será la última vez, pero ha sido un placer defender la UDM. Espero que después de una temporada dura, sin poder ir al Estadio, hayáis podido disfrutar el último día. Aún nos queda terminar compitiendo”.

Ángel Viadero
Por su parte, el entrenador del Melilla se mostró satisfecho por la victoria y por conseguir la permanencia. “Estoy muy contento por los futbolistas, por los técnicos, por el club y por la directiva. Hemos sufrido mucho porque con este nuevo formato de competición, hemos estado de final en final, y por acabar en casa con un partidazo que hemos hecho ante un buen rival, un filial que te complica bastante”.
Ángel Viadero destacó también que el partido ante el Atlético B “ha sido el más completo” desde que se hizo cargo de la U.D. Melilla. “Hemos ganado con tres goles de diferencia y es una satisfacción poder brindar este triunfo a la afición, que también ha sufrido muchísimo por no poder estar con el equipo, y en los partidos tampoco les hemos dado lo que se merece, pero afortunadamente hemos podido cerrar la temporada con una victoria contundente y merecida”.
“Estoy muy feliz porque sigamos en la categoría por todo lo que he visto aquí de sufrimiento, desde los futbolistas, a la directiva y pasando por la dirección deportiva. Ha sido mucho más duro de lo que la gente se pueda pensar, y estamos muy contentos por hacerlo delante de la afición del Melilla”, concluyó el preparador azulino.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€