El entrenador de la U.D. Melilla, Ángel Rodríguez, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar la nueva final que su equipo disputará este domingo en el Campo Román Valero ante el C.D. Moscardó (12’00 horas), en un duelo en el que le basta con sumar un punto para evitar la promoción de descenso, aunque una derrota del Real Madrid B ante la UB Conquense aseguraría también la salvación, mientras que los madrileños también se juegan la ‘vida’ en este encuentro. El técnico leonés aseguró que su plantel está preparado para afrontar el reto con la máxima concentración y dejar sellada la permanencia en la Segunda RFEF, aunque recalcó la importancia de competir los noventa minutos con intensidad”.
Para este choque, la única baja confirmada es la de Lolo González, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, aunque la principal novedad es la del goleador Iván Fernández, que ha cumplido el partido de castigo por cinco cartulinas.
En la previa del choque, el entrenador del conjunto azulino, Ángel Rodríguez, valoró la importancia del partido y trasladó su confianza en el grupo. “Ha sido una semana con normalidad, de mucho trabajo e intensidad, focalizando todos los esfuerzos para preparar bien el partido. Sabemos que podemos sentenciar la permanencia”, afirmó.
Rodríguez reconoció que será un duelo con mucha carga emocional y nivel de exigencia: “Va a ser un partido de nervios e intensidad, entre dos equipos que han vivido etapas complicadas y llegan con opciones de salvarse. Tenemos que ser mejores que el rival y hacer más cosas bien que ellos”.
En cuanto al escenario, el Román Valero, el técnico destacó que el cambio de superficie, de césped natural a artificial, no puede ser una excusa: “Vamos a tener nuestras dificultades, pero no más que las que ellos sufren cuando salen fuera. Tenemos que ser muy ganadores en las áreas, no encajar y estar muy atentos en los duelos”.
Sobre el ambiente que se espera en Moscardó, donde la afición local se volcará con su equipo, fue claro: “No me preocupa. Es lo normal cuando un equipo necesita ganar. Lo importante es lo que ocurra dentro del campo. Todo lo demás es ruido”.
“Para mí, lo que están haciendo es algo normal y yo si fuese jugador me encantaría jugar este tipo de partidos”, concluyó el técnico melillense, convencido de que su equipo está preparado para responder a la altura del reto.