Ángel Rodríguez: “Tenemos que mirar siempre hacia la portería rival, no conceder y crecer desde esa seguridad”

Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, se mostró optimista ante el duelo contra el CDA Navalcarnero, buscando asegurar la permanencia. Destacó el buen estado del equipo y la importancia del apoyo de la afición para lograr la victoria.
ENTRENADOR

El entrenador de la U.D. Melilla, Ángel Rodríguez, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar la previa de otro decisivo encuentro que su equipo afrontará este domingo frente al CDA Navalcarnero en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas). El conjunto madrileño, quinto clasificado, llega en plena lucha por el Play-Off, mientras que los azulinos, tras sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos, buscan certificar su permanencia en la categoría. El técnico del conjunto melillense confirmó que podrá contar con todos sus jugadores para este importante encuentro.

Ángel Rodríguez comenzó su intervención destacando las buenas sensaciones del grupo tras una intensa semana de entrenamientos. “Ha sido una semana muy completa, de mucho trabajo. Después del empate en Coria, se ha reafirmado la línea que venimos siguiendo. El equipo gana confianza y sensaciones, y esperamos completar ese crecimiento con un gran partido”.

Respecto al Navalcarnero, el técnico azulino lo definió como un equipo en buen estado de forma, ya que en las últimas cinco jornadas ha sumado 15 puntos de 15, lo le que ha situado en zona de Play-Off, aunque subrayó que el objetivo es centrarse en el propio rendimiento. “Nos enfrentamos a un rival que atraviesa un gran momento. Está en alza, pero debemos centrarnos en hacer bien las cosas, seguir mejorando y afrontar este partido con la firme necesidad de lograr una victoria que nos acerque a nuestro objetivo: asegurar la permanencia. Será un encuentro difícil, pero estamos preparados”.

El entrenador del Melilla confirmó que tiene a todos los jugadores disponibles y resaltó la importancia del buen estado anímico del vestuario. “Toda la plantilla está disponible. Venimos creciendo en lo anímico y los últimos cuatro puntos han reforzado mucho al grupo. El Navalcarnero es un buen equipo, pero también se va a encontrar a un Melilla competitivo, que mostrará una cara distinta a la del último partido en casa”.

Y en cuanto al estilo de juego que espera ver en su equipo, Rodríguez fue rotundo: quiere un Melilla valiente y ambicioso. “Busco un equipo atrevido, vertical y capaz de enlazar jugadas ofensivas con continuidad. Este equipo fue diseñado para cotas mayores, y aunque estemos en otro contexto, todavía estamos a tiempo de mostrar ese potencial”.

De igual modo, con respecto a cómo planteará el partido ante el Navalcarnero, insistió en que lo primero es no cometer errores propios. “Debemos ser sólidos atrás, ordenados y con las líneas muy juntas. Tenemos que mirar siempre hacia la portería rival y no caer en la pasividad como ocurrió ante el Illescas. La clave es no conceder y crecer desde esa seguridad”.

También señaló que, más allá de generar ocasiones, el equipo debe ser eficaz en defensa para construir una base sólida. “En esta categoría la efectividad es baja, por lo que hay que generar muchas ocasiones para marcar. Sin embargo, lo que sí podemos controlar es no conceder. Si logramos ser un equipo fiable con balón y sin él, estaremos más cerca de conseguir los tres puntos”.

Por último, envió un mensaje claro a la afición, apelando a su apoyo incondicional en un partido clave. “Lo que le exijo al equipo, se lo pido también a la afición: entrega total. Necesitamos su apoyo para lograr una victoria crucial. En Coria, el equipo no se conformó con el empate y luchó hasta el minuto 96 por ganar el encuentro. Aquí debemos hacer lo mismo. Equipo y afición deben ir de la mano para lograr el objetivo”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€