El entrenador de la U.D. Melilla, Ángel Rodríguez, ha comparecido este viernes en rueda de prensa previa al último encuentro de Liga que enfrentará a su equipo este domingo, en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas), ante el colista C.D. El Paso. Un choque sin nada en juego, excepto la honrilla de ganar, ya que los melillenses lograron la permanencia matemática el pasado domingo tras empatar 4-4 ante el C.D. Colonia Moscardó, mientras que el conjunto canario está descendido desde hace varias jornadas. El técnico del Melilla, que ha firmado una recta final solvente al frente del equipo, ha valorado positivamente su etapa en el banquillo azulino y ha mostrado su disposición a hacer valer la cláusula de renovación, siempre que el club apueste por un proyecto serio y ambicioso que luche por el ascenso a Primera Federación.
«Si hay un proyecto serio para pelear por el ascenso, que creo que esta ciudad y este club se lo merecen, y se pueden sentar unas buenas bases, a partir de ahí empezaremos a hablar”, destaca el entrenador de la U.D. Melilla
Pese a tratarse de un partido sin trascendencia clasificatoria, Ángel Rodríguez ha dejado claro que la intención es competir con la máxima seriedad y exigencia: “Representamos a una ciudad, a un escudo y a la ilusión de muchos aficionados. Por eso, hay que salir con el ánimo de ganar”.
Por ello, espera que el partido tenga ritmo e intensidad: “No queremos que sea un partido de trámite. La afición vendrá a despedir la temporada y esperamos brindarle una buena imagen y un triunfo”.
En cuanto al balance de su breve etapa al frente del equipo, asegura que ha sido positiva, con tres victorias, dos empates y una derrota: “Cuando llegué, el calendario que teníamos por delante era muy exigente, con enfrentamientos ante equipos en puestos de Play-Off y otros que luchaban por salir del descenso. Si no hubiéramos logrado victorias en casa, probablemente estaríamos jugándonos algo más en estas últimas jornadas. La valoración es positiva y si logramos ganar este último encuentro, y comparamos los puntos obtenidos con el resto de los equipos en ese mismo periodo, estaríamos en la zona alta de la tabla”.
También ha respondido sobre la posibilidad de dar minutos a los menos habituales y que están esperando una oportunidad: “No soy una persona que regale oportunidades, ya que los merecimientos y las oportunidades se las ganan los jugadores. Yo voy a salir con el mejor once que tenga y en función de cómo vaya el partido podría ir tomando decisiones. Sería una falta de respeto a aquellos que han estado siete semanas dándolo todo, privarles de la oportunidad de despedirse de la afición en el último partido pudiendo jugar”.
En cuanto al estado de la plantilla, ha confirmado que todos los jugadores están disponibles, incluido Lolo González, que regresa tras la sanción de un encuentro.Sobre su futuro en el banquillo azulino, el técnico del Melilla ha reconocido que aún no ha mantenido conversaciones con el club, pero ha dejado clara su predisposición a continuar, aunque condicionado a un proyecto firme de ascenso: “No he hablado con el director deportivo, Dani Alejo, ni con el presidente, Luis Manuel Rincón, pero una vez finalice el partido tendremos tiempo para sentarnos, hablar y pensar qué se quiere hacer la próxima temporada. Si hay un proyecto realmente serio para pelear por el ascenso -que la ciudad y el club se lo merecen-, y se pueden sentar unas buenas bases, a partir de ahí empezaremos a hablar”.
También destacó que asumió el cargo con la intención de sentar unas bases sólidas de cara a la próxima temporada, “en las que pueda creer y el equipo quiera crecer, o sea, que tengamos en otros sitios el espejo en el que mirarnos, y si todos ponen de su parte, se podría hacer un proyecto ambicioso que sería bonito para pelear por volver a la Primera Federación cuanto antes”.
Ángel Rodríguez concluyó reafirmando su compromiso con la profesionalidad hasta el último minuto de la temporada: “Queremos acabar bien, ganar este domingo, y que los jugadores puedan irse de vacaciones con buenas sensaciones. Luego, ya será momento de sentarse y ver el futuro”.