La U.D. Melilla puso fin este domingo a una racha de seis jornadas sin ganar tras superar por un ajustado 1-0 al C.D. Illescas, en el estreno de Ángel Rodríguez como entrenador tras la destitución de David Cabello debido a los malos resultados. El equipo melillense hizo bueno el dicho de «A entrenador nuevo, victoria segura» y logró un triunfo vital en la primera de las siete finales que tiene por delante en esta recta final de la Liga. Con este resultado, los azulinos toman aire en la clasificación, alejándose en seis puntos de la zona de promoción y del descenso directo. Mientras, el conjunto manchego se complica su permanencia, ya que la salvación se le escapa ahora a nueve puntos.
El partido en sí fue bastante flojo, especialmente en la segunda mitad, aunque el Melilla mostró su mejor versión en la primera parte, en la que logró el único tanto del encuentro gracias a Iván Fernández en el minuto 19.
El conjunto azulino se vio sorprendido en el inicio por un Illescas bien plantado, que presionaba la salida de balón y se anticipaba en las acciones, aunque sin generar verdadero peligro.
Al Melilla, por su parte, le costó salir, aunque intentó avisar con un cabezazo alto de José Alonso en un córner botado por Fran Varela en el minuto 2, y once minutos después, Moha Bassele remató fuera un gran pase de Iván Fernández dentro del área.
Pese a la buena colocación del Illescas, su falta de acierto en el último pase le impedía inquietar a los locales. Sin embargo, cuando mejor parecía estar, llegó el 1-0. Un robo de balón en la defensa permitió a Carlos Bravo lanzar un pase en profundidad para Iván Fernández, que superó al meta visitante con un regate y marcó a placer.
El Illescas intentó reaccionar y en el minuto 29 estuvo cerca de aprovechar un error local. Edu Loscos despejó mal un balón y Carlos Martín lo recogió para disparar desde fuera del área, aunque su remate se marchó alto. Más allá de esta acción, el Melilla no sufrió y trató de ampliar su ventaja antes del descanso, aunque sin generar más ocasiones.
Pésimo segundo tiempo
La segunda parte fue de dominio estéril del Illescas y de sufrimiento para un Melilla que dio un paso atrás, cediendo toda la iniciativa a su rival. Los manchegos tuvieron la posesión en todo momento, pero sin capacidad de generar peligro real sobre la portería defendida por Edu Loscos.
El público vivió con tensión el tramo final, ya que cualquier intento del Illescas metía el miedo en el cuerpo a un Melilla muy nervioso por la importancia del choque. Aun así, el conjunto visitante apenas logró inquietar. La única intervención de mérito de Edu Loscos llegó en el minuto 74, cuando desvió a córner un centro medido de Javi Gómez que Raúl estaba listo para empujar a la red, y en el 86’, el manchego Javi remató de cabeza, tras un córner, pero el balón se marchó por encima del larguero.
El Melilla, por su parte, pudo sentenciar en la primera jugada tras el descanso, con un centro desde la izquierda que Carlos Bravo remató en semifallo dentro del área, despejando finalmente la defensa toledana.
El pitido final dejó en el aire un sabor agridulce por la falta de brillantez en el juego, pero lo cierto es que el Melilla logró un triunfo vital para su objetivo de la permanencia. Con esta victoria, el equipo suma tres puntos fundamentales y afronta con un poco más de tranquilidad las seis finales que le quedan por delante para certificar la salvación.