El entrenador de la U.D. Melilla, Ángel Rodríguez, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar la previa de la segunda final que su equipo afrontará este domingo en campo del C.D. Coria, sexto clasificado del Grupo V de la Segunda Federación. Los melillenses llegan a este partido con la intención de dar continuidad a la victoria lograda el pasado domingo ante el C.D. Illescas y alejarse de los puestos de peligro en la tabla. El técnico del conjunto melillense cuenta con todos sus jugadores, ya que recupera a Diego Ceballos, tras cumplir el encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.
Ángel Rodríguez destacó en primer lugar la intensidad con la que la plantilla ha trabajado los últimos días y valoró la tranquilidad que aporta haber conseguido una victoria en la jornada anterior. «Ha sido una semana de mucho trabajo, con mucha carga e intensidad. Llevamos dos semanas entrenando bien y, tras la victoria, hemos podido trabajar con más tranquilidad».
Sobre la evolución del equipo desde su llegada al banquillo, Ángel Rodríguez reconoció que aún es pronto, pero que ya se aprecian mejoras. «Realmente llevo solo siete días de trabajo con el equipo. Poco a poco va cogiendo los conceptos y la idea que queremos transmitir. Estamos centrados en el próximo partido, sabiendo que nos enfrentamos a un rival fuerte en casa que nos pondrá las cosas difíciles».
En cuanto al rival, destacó la solidez que el Coria ha demostrado en su campo con los buenos resultados obtenidos en las últimas jornadas. «Es un equipo que está haciendo una gran temporada y que se muestra muy regular como local. De los últimos cinco partidos que ha jugado en casa, ha ganado cuatro y ha empatado uno. Esto refleja el potencial que tiene cuando juega en su estadio».
También advirtió sobre las cualidades del rival y su efectividad en ataque, destacando la necesidad de minimizar sus fortalezas. «Nos enfrentamos a un equipo que con muy poco hace mucho. Tiene las ideas claras, jugadores de banda muy peligrosos que se asocian bien arriba y busca finalizar rápido sus jugadas. Es cierto que pierde a un jugador importante, pero seguro que su sustituto saldrá con ganas de demostrar su valía».
Por otro lado, el entrenador del Melilla confirmó que podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro y subrayó la motivación del grupo. «Todos los jugadores están en perfecto estado y con muchas ganas. Quieren estar en la citación y son conscientes de la importancia de sumar tres puntos para alejarnos de la zona baja lo antes posible».
En este sentido, espera que su equipo continúe sumando y mejore en el manejo del balón, señalando que aún puede dar un mejor rendimiento. «Espero que el equipo vuelva a sumar y que mejore con el balón. Creo que somos un equipo mejor de lo que mostramos la semana pasada, pero cuando estás en una situación complicada, a veces el miedo a perder lo conseguido te limita. Esta semana hemos trabajado muy bien y si trasladamos eso al partido, tendremos muchas más opciones de ganar o, al menos, de puntuar».Además, explicó qué espera del equipo en este encuentro, incidiendo en la importancia de mejorar tanto en defensa como en ataque. «Espero ver a un Melilla mucho mejor con y sin balón, más compacto tanto en ataque como en defensa, y con más personalidad de la que mostró en casa. Contamos con jugadores de calidad y solo necesitamos que crean en sus posibilidades y lo demuestren sobre el campo».
El técnico del Melilla tiene decidido el once titular
Cuestionado sobre si enfrentarse a un equipo que lucha por los puestos altos puede ayudar a que el Melilla saque su mejor versión, prefirió esperar al partido para valorarlo. «Lo veremos después del encuentro. Nosotros tenemos claras nuestras ideas para afrontar el partido. Hemos trabajado los puntos fuertes y débiles del rival, pero si queremos salir de la zona baja, debemos ser un equipo más compacto y con las ideas claras de principio a fin».
En cuanto al once titular afirmó que tiene claro el equipo con el que saldrá al campo, aunque prefirió no dar pistas al rival. «Tengo decidido el once titular y creo que será muy competitivo. No voy a desvelar mucho más, pero en esta categoría ya nos conocemos todos y sabemos cuál es la idea del rival».
Por último, resaltó qué aspectos deben controlar para minimizar el peligro del Coria. «Debemos frenar sus ataques por banda y su capacidad para finalizar jugadas con facilidad. A pesar de estar en la parte alta, solo tienen un +3 en la diferencia de goles. No es un equipo que golee, pero se maneja muy bien en resultados ajustados. Nuestro primer objetivo será mantener la portería a cero y, a partir de ahí, buscar nuestras opciones en ataque para llevarnos los tres puntos».