Ángel Castro, tras asumir la dirección de la UNED: “Mi objetivo ha sido salir de la pandemia y volver a la normalidad, y lo vamos consiguiendo”

“Acepté con la responsabilidad que requiere un centro como este, que tiene casi 50 años y que siempre ha sido un referente y faro cultural, además de un referente universitario que ofrece oportunidades académicas”

Por Rocío Norzagaray

El nuevo director de la Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla, Ángel Castro Maestro, ha hablado con MELILLA HOY la mañana del 14 de julio para dar testimonio de su experiencia en el cargo y cómo ha transcurrido este curso pasado. Después de 27 años trabajando en el centro, Ángel accedió al puesto después de dos duros años de complicaciones sanitarias, pero supo reconducir la situación y seguir el objetivo principal, que es formar a los alumnos universitarios. Castro ha contado cómo son las actividades fuera de las clases y, además, informa de que están a la espera de un nuevo grado que está pendiente de ser aceptado para su implantación en el centro educativo de nuestra ciudad.

¿Qué balance hace del curso que acaba de terminar?

Hemos estado el segundo y tercer trimestre haciendo una actividad de extensión universitaria semanal además de seguir con las clases. Desde el primer minuto, todas presenciales, con precauciones, mascarillas y ventilación, y se han llevado los exámenes con más distancia de seguridad entre las mesas, y se fueron consiguiendo los objetivos que eran hacer los exámenes de febrero y los de junio. Se hizo una media de cuatro o cinco actividades mensuales con público asistente, nada de online y se organizaron las Jornadas de Jazz, después de dos años paradas. Se llevaron a cabo las Jornadas de Derecho, que sí que se suspendieron por dos años de pandemia. Las clases han transcurrido con normalidad y sin grandes alteraciones. El primer balance es positivo. Yo como director he intentado mantener el rumbo y no provocar mucho cambio.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que