Andrés Castillo: “No hay miedo, sólo trabajo”

Ya se conoce el calendario de competición de las Guerreras del filial para este nuevo curso. Las jugadoras de Andrés Castillo, debutarán en casa ante uno de los ‘cocos’ del Grupo III. La Algaida, será en el fin de semana del 24 de septiembre. Su primera salida será ante el recién ascendido, el COMGECEU, de la Comandancia General de Ceuta. El conjunto melillense cerrará la liga como visitante, ante el siempre difícil Córdoba, que fue vergudo de las melillenses la pasada temporada. La última jornada está prevista para el fin de semana del 13 mayo.

El departamento de prensa del MSC Torreblanca entrevistó al técnico Andrés Castillo para analizar el estreno liguero del Grupo III, con la presencia del LBTL Alcantarilla, que tras lograr el ascenso a la Primera División, competirá en la Segunda con su filial.
Castillo valoró las expectativas del equipo, con un total de seis bajas con respecto al pasado curso. Una campaña en la que será clave el paso adelante de las jugadoras del equipo de Tercera División para subir el nivel en los entrenamientos.

¿Cómo valora el inicio de liga?
Empezamos en casa ante un gran equipo como es La Algaida, un conjunto que la pasada temporada eliminó a una escuadra de la Primera División en la Copa de la Reina, como fue el Móstoles. Un equipo con un buen entrenador, y que servirá para luchar y empezar a ver la disposición del equipo, cómo vamos a jugar, el modelo y otras cosas.

¿Qué le parece el Grupo?
Tenemos al Atlético Torcal recién descendido, con una buena plantilla, al Luis de Camoens que se ha reforzado, entre otras con Jacke Oliveira, y equipos que han ascendido. En total, catorce equipos con mucho nivel.

¿Cómo afronta esta nueva etapa?
Comienzan los dolores de cabeza en los entrenos ya que, tenemos que estar supeditados al conjunto de la Primera División. Tenemos jugadoras haciendo la pretemporada en el primer equipo, a la espera de que lleguen otras jugadoras y siempre mirando al equipo de formación.

¿Está ‘empapándose’ del trabajo de Morenín?
Las jugadoras me habían hablado muy bien de Morenín, y es un gran entrenador, que utiliza un buen modelo de juego, saca lo mejor de cada una y te abre las puertas de sus entrenamientos para aprender y aportar. Hemos tenido mucho contacto, sobre las jugadoras del filial, la formación, da gusto y un placer estar a su lado.

¿Compartirán el modelo de juego?
Lo primero que hace Morenín es ponerse en contacto conmigo y hablar de las jugadoras de formación y el trabajo conjunto para tener un modelo de juego que va a ser el mismo. Habrá movimientos de jugadoras en Primera y Segunda División y es clave la comunicación y el ‘feeling’ entre nosotros, para que las jugadoras del filial lleguen con la lección aprendida cuando reciban la llamada.

¿Ilusionado?
Otra temporada ás, sabiendo que el equipo está para formación, tirar de las jugadoras jóvenes y no hay miedo, tan sólo trabajar y trabajar.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€