El filial del Melilla Torreblanca C.F., séptimo en el Grupo III de Segunda División Femenina de fútbol sala, no pudo prolongar el pasado sábado su buena racha en su cancha de juego, donde cayó por 1-5 ante el C.D. Chiloeches, tercer clasificado, en un partido condicionado por las numerosas bajas y contratiempos. El técnico del equipo melillense, Andrés Castillo, valoró lo sucedido y alabó el compromiso de sus jugadoras a pesar de las circunstancias: “Fue un partido lleno de incidencias y marcado por las bajas desde el inicio. A una plantilla ya mermada se sumó la lesión de tobillo de Delisse en el calentamiento, lo que nos obligó a reestructurar el equipo por completo, con la portera Vika actuando como jugadora de campo y Patri bajo palos”.
El conjunto melillense logró adelantarse en el marcador, “gracias a un gesto que refleja la entrega del grupo”, resaltó el preparador del Melilla Torreblanca B. “El equipo mostró una actitud admirable y Delisse, pese a su lesión, quiso ayudar al equipo y salió apenas un minuto, el justo para marcar el 1-0 y ser sustituida”.
“El 1-0 nos dio alas”, resaltó Castillo, aunque justo antes del descanso, el conjunto visitante empató el encuentro, lo que supuso un golpe anímico. “El Chiloeches empató a falta de 26 segundos, con la portera-jugadora, en una acción muy bien ejecutada. Un golpe duro, pero el equipo siguió creyendo en sus posibilidades”.
Por otro lado, indicó que la segunda mitad se desarrolló con intensidad, aunque los errores puntuales y el esfuerzo acumulado pasaron factura. “En la segunda parte, encajamos el 1-2, aunque tuvimos el empate en un mano a mano clarísimo de Sonia con la portera rival, poco después, en una falta al borde del área, el 1-3, y en el intento final con la portera-jugadora, recibimos dos goles más”.
A pesar de la derrota, el entrenador del filial quiso destacar la actitud y el compromiso del equipo, haciendo hincapié en el valor del esfuerzo colectivo. “El resultado no refleja en absoluto lo vivido en la pista. El equipo compitió con valentía, compromiso y orgullo ante un rival que pelea por clasificarse para la fase de ascenso. Por ello, mi más sincera enhorabuena a todas las jugadoras, porque dieron la cara en las peores condiciones posibles. Este es el camino”, concluyó.
Con la mirada ya puesta en la penúltima jornada de Liga, el Melilla Torreblanca B visitará este sábado la pista del C.D. Salesianos Puertollano, octavo clasificado y con dos puntos menos que el plantel de Andrés Castillo. Un duelo bastante igualado que se disputará en el Pabellón Municipal Santiago Cañizares, a partir de las 18’00 horas.
En otro orden de aspectos, tanto la A.D. Ceuta como el Almagro F.S.F. prosiguen con su particular lucha por el título de Liga regular, después de apuntarse sendas victorias en sus encuentros ante la U.D. Azuqueca y el C.D. Básico Rivas Futsal, respectivamente, mientras que el C.D. Chiloeches es el único que se mantiene a la estela de los dos primeros clasificados, con su triunfo a domicilio ante el Melilla Torreblanca B.