El filial del Melilla Torreblanca C.F. firmó el pasado domingo un gran partido en la cancha del Playa de Málaga, como así lo refleja su victoria por 2-6, lo que le permite asentarse en la sexta posición de la tabla de la Segunda División Femenina de fútbol sala, con 44 puntos, aunque el equipo ya no jugará, por el parón de la Copa de la Reina, hasta el próximo 10 de mayo en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, ante el C.D. Chiloeches, tercer clasificado con 66 puntos. Andrés Castillo, técnico melillense, valoró muy positivamente el trabajo de sus jugadoras y destacó el “gran nivel de juego” mostrado en tierras andaluzas.
El preparador del Melilla Torreblanca B calificó como una “actuación sobresaliente” el partido de sus jugadoras ante el Playa de Málaga, dominando el partido de principio a fin con un fútbol sala de alto nivel. “Desde el primer minuto mostramos una versión muy seria, sólidas en defensa y brillantes en el uno contra uno, y las dualidades ofensivas”.
A continuación, explicó el desarrollo del encuentro, en el que su equipo al descanso ya ganaba con solvencia. “En la primera parte nos fuimos al intermedio con un claro 1-4 en el marcador, reflejo de nuestro control absoluto del juego, mientras que en la segunda mitad, el rival apostó por la portera-jugadora, logrando reducir la diferencia con el 2-4, pero el equipo supo reaccionar con madurez y temple para sentenciar la victoria por 2-6”.
Por otro lado, destacó también una jugada individual que marcó el tramo final del choque. “Larisa, tras un sombrero a su defensora, se plantó sola ante la portera y definió con gran calidad para poner el 2-5, y sin apenas dar respiro, llegó el 2-6 definitivo, sentenciando un encuentro que mostró el gran momento de forma del grupo”.
Además, el partido dejó una nota destacada en el plano individual, con el debut de una joven jugadora, la cadete Alicia Rodríguez Pérez. “La canterana tuvo minutos muy importantes, especialmente en la defensa del juego de cinco, demostrando mucha seriedad y aplomo pese a su juventud, y la felicito de manera especial por su gran actuación”, resaltó Castillo.
Por último, no quiso dejar pasar la oportunidad de poner en valor el trabajo colectivo de la plantilla. “Este equipo sigue superando los objetivos marcados a principio de la temporada y, como entrenador, solo puedo felicitar a todas y cada una de las jugadoras por el enorme esfuerzo, compromiso y crecimiento que están mostrando”, concluyó.