La plantilla del filial del C.D. La Salle Melilla, que volverá a participar en la Liga N1 Andaluza Femenina, ya va tomando forma a poco, a escasamente una semana antes del arranque de la pretemporada -el 2 de septiembre-, tras confirmarse que Andrea Soto y Lucía Gajete estarán a las órdenes del técnico Pepe Torrubia.
Andrea Soto Ruiz (14-05-1993), granadina de 32 años de edad, regresaba hace dos años a nuestra ciudad por motivos laborales y continuará unida por tercera temporada consecutiva a la gran familia lasaliana.
En este sentido, cabe recordar que la base de 1’69 metros de altura ya había militado en este mismo conjunto allá por la campaña 2019-2020, pero entonces a las órdenes de Paulino Puerto.
Por su parte, Lucia Gajete Aguilera (30-04-2003), melillense de 22 años, es una alero de 1’70 metros que ha vuelto a Melilla tras estar cursando sus estudios universitarios en Granada, donde siguió ligada al baloncesto, jugando en el C.B. Churriana de la Vega. Con anterioridad a su marcha ya pertenecía a la disciplina del C.D. La Salle.
Tras estas dos nuevas renovaciones, el entrenador Pepe Torrubia ya cuenta con diez piezas en su proyecto de cara a la temporada 2025-2026. Y es que cabe recordar que la entidad que preside Pancho Platero anunciaba días atrás la continuidad de Aida Thior, Isa Márquez, Lu López, Alba Soler, Adriana González, Rosa Martín-Vivaldi, María Díaz y Lucía González.