Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - OPINIÓN

Análisis del Melilla Baloncesto-Ourense

Integrantes de la plantilla orensana

«Aunque las últimas noticias hablan que, tras las lesiones de Gatell y Manzano, Massine Fall puede volver hoy a la disciplina del Melilla Baloncesto, particularmente lo dudo mucho, ojalá me equivoque”. «Los melillenses tendrán que hacerlo casi a la perfección para llevarse un choque que promete ser interesante e importante para ambas escuadras, ya que ocupan el octavo y noveno puesto en la clasificación”. Antes de analizar a Ourense, hay que resaltar que el jugador clave en las dos últimas victorias del Melilla Baloncesto, Massine Fall, no jugará hoy viernes contra el cuadro gallego, y sí lo hará mañana con el equipo filial o vinculado en liga EBA, el Enrique Soler. Aunque las últimas noticias hablan que, tras las lesiones de Gatell y Manzano, el senegalés puede volver a la disciplina del Melilla Baloncesto, particularmente lo dudo mucho, ojalá me equivoque. Curioso ver como el ‘pez pequeño’ se come al ‘pez grande’, momentáneamente y sigilosamente, porque según el entrenador del conjunto colegial, Javier Nieto, están buscando un sustituto para el pívot senegalés, aunque bien es cierto que en ‘sus corrillos’ dice claramente que NO soltará al jugador bajo ningún concepto. Esperemos que esta incorporación se haga en posteriores semanas, aún con el grave error cometido por ambos clubes al NO incorporar definitivamente a Fall al decano para esta noche contra los orensanos.
Como bien decía algún aficionado en redes sociales, exactamente en twitter, «¿Será verdad que Massine Fall no va a jugar con el Melilla Baloncesto? ¿Va a jugar con el Enrique Soler? ¿Objetivo, LEB Plata? ¡Alguien tiene que poner orden!». Pues muchísima razón tiene este aficionado, QUE ALGUIEN PONGA ORDEN, en este desaguisado que lleva desde muchos años. Aunque mi resumen es muy sencillo y claro, es una traba más que le hace a Alejandro Alcoba de las muchas, como por ejemplo prometer el equipo EBA y no cumplir promesa, salir al paso mediante un artículo en este periódico el 11 de marzo de 2011 criticando al club creado por Alcoba, la Cooperativa Estopiñán, etc, etc., pero también es cierto que ya va siendo hora que cada uno ponga tierra de por medio y se defienda de tantas piedras puestas en el camino.
Una vez denunciado el caso Massine Fall, vuelve la competición tras el parón por la Copa Princesa y vuelve lo realmente bonito, el último tramo de liga, en el que los equipos se van reforzando, como Barcelona fichando a Gerun y Tau Castelló incorporando al ex Melilla Deividas Busma. Nadie se fía de nadie y empiezan los clubes a sacar los talonarios para garantizar un buen tramo final de competición.
Del siguiente rival del decano, el conjunto que dirige Gonzalo García de Vitoria, está teniendo una actuación muy irregular y no encuentra el camino para consolidarse en los puestos de play off. Particularmente, la mezcla del gran juego interior con Guerra, Flis y Wright, con la del juego exterior con verdaderos metralletas como el base Díaz y los exteriores Mitrovic y Kapelan, hacen que el juego ofensivo de Ourense no tenga una idea clara de cómo empezar a construir el juego de ataque. Demasiados tiradores y un excelente juego interior, quizás sea una mezcla rara si no tienen claro cada uno el rol dentro de la pista.
Sin duda, un duelo importante para ambas escuadras, ya que ocupan el octavo y noveno puesto en la clasificación. Junto a este detalle, el basketaverage será decisivo. Recordemos que el Melilla Baloncesto perdió en tierras gallegas por el resultado de 77-72, cinco puntos de ventaja que si los de Alcoba superan, no solo será sacarle una victoria, sino dos a los de Gonzalo García.
Como decíamos en los titulares, Ourense ha ganado sus dos últimos partidos fuera del Pazo y en canchas verdaderamente difíciles, como las de Oviedo y Castelló. Un conjunto que tiene en sus filas a dos ex ACB, como Guerra y Flis, no puede permitirse estar pendiendo de un hilo entre play off o nada. Realmente, si te pones a mirar, uno por uno, al equipo de Gonzalo García, es uno de los potentes de la categoría y hoy el Melilla Baloncesto tendrá que hacerlo casi a la perfección para llevarse un choque que promete ser interesante. Los gallegos pueden jugar desde un excelente bloqueo directo con cualquiera de los tres ‘killers’ que tienen, como Mitrovic, Díaz y Kapelan, y también interpretar el juego de ataque desde el pase interior bien con Guerra o Devin. Todos sabemos la importancia del entrenador vasco en cualquier equipo que entrena y nos pondrá multitudes de trampas para mandar en el encuentro. Sabe perfectamente los puntos débiles de los melillenses y vendrá a castigarlos.
También tenemos que decir que solo son seis los jugadores que están aportando al equipo orensano, por lo que el decano deberá ser mejor en las rotaciones y castigar sin ningún tipo de piedad los momentos que jugadores como Martín, Zerolo, Jukic y Hittle estén pisando el parque del ‘Javier Imbroda’. Sin lugar a duda, será uno de los detalles a tener en cuenta por el técnico melillense para solventar el partido y pensar en ganar por más de cinco puntos para que la diferencia en la tabla sea más amplia.
Por parte de los melillenses, deben y están obligados a cambiar la imagen que ofrecieron, en tierras catalanas, contra el Barcelona B. Con Arteaga recuperado pero con dos semanas inactivo, todos esperamos que no haga falta una rotación más en la ‘pintura’ para parar el gran juego interior que tiene el equipo de Gonzalo García de Vitoria.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€