MELILLA HOY

junio 28, 2022 15:27

Ana Tárrago destaca el trabajo de los fiscales locales en los delitos específicos que se producen en una ciudad fronteriza como Melilla

La Fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla visita la ciudad para una inspección ordinaria de funcionamiento interno de la Fiscalía melillense y que se realizan periódicamente a todas las que integran su institución

La Fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, ha mantenido este lunes una reunión con el equipo de fiscales de la Fiscalía de Área de Melilla, dirigida por la fiscal jefe, Laura Santa Pau. Según ha informado una portavoz de la Fiscalía Superior, la reunión se enmarca en la agenda de la visita de inspección ordinaria de funcionamiento interno que ha realizado a esta Fiscalía local y que se hace periódicamente al resto de las ocho Fiscalías Provinciales de Andalucía y las seis de Área que conforman la Fiscalía de Andalucía, Ceuta y Melilla.

La inspección se realiza este lunes y martes junto a los fiscales de la Fiscalía Superior, Rafael Jover Capilla de Granada y María Victoria Gutiérrez de la sede de Málaga. Según la citada fuente, entre otros asuntos se comprueba el trabajo de diligencias de investigación penal y expedientes gubernativos y el cumplimiento de las recomendaciones contenidas en las actas de inspección realizadas por la inspección fiscal de la Fiscalía General y por la Fiscalía de la Comunidad Autónoma. También, ha añadido, se aborda los asuntos de gestión administrativa y la utilización de la aplicación digital Fortuny – es el sistema de gestión procesal de la fiscalía donde se realiza la tramitación de asuntos- por parte de los fiscales, entre otras materias.
La portavoz ha destacado que Ana Tárrago, que ha permanecido sólo la mañana del lunes, “ha reconocido el importante trabajo que realiza el equipo de fiscales en la Ciudad Autónoma de Melilla para hacer frente a los delitos específicos que se producen por ser una ciudad fronteriza”. Igualmente, Tárrago ha reconocido como valor de esta Fiscalía “el haber creado un equipo muy cohesionado para dar una respuesta unánime a la conflictividad específica de la zona”. En este sentido, ha señalado que también se ha abordado la reciente apertura de la frontera con Marruecos, cerrada desde marzo de 2020, “y que implicará -ha apuntado- un mayor movimiento de personas a ambos lados y de actividad en la zona”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas